Qué ver en Miami

Miami
Qué puedes ver, disfrutar, comer y hacer en Miami
Blanca Espada

Caracterizada por las estampas de sol, playa y lujo que siempre vemos de ella a través del cine, Miami es uno de los destinos vacacionales más deseados por todos, pero además es también una de las ciudades de Estados Unidos con un mayor crisol de culturas. Descubre ahora Miami como nunca antes con estas propuestas que os hacemos a continuación.

Lugares que ver en Miami

Miami
Freedom tower de Miami

Con vistas directas a Biscayne Bay , Florida, Miami es uno de los destinos turísticos más populares del mundo . Miles y millas de playas blancas se alternan con vecindarios donde las palabras clave son el lujo y las compras, pero además de eso, Miami es un destino marcado sobre todo por la cultura y la historia a raíz de ser (primero) parte de la Florida española y luego la ciudad que marcaría el destino de muchos cubanos exiliados. Por ello, si viajas hasta Miami no debes perderte estos lugares de interés.

Freedom Tower

Es uno de los edificios más representativos de Miami. Tiene un aire europeo, ya que es una torre de 88 metros inspirada en la Giralda de Sevilla. Fue construida en 1925 como la sede del periódico News & Metropolis y en 1960 albergó a los primeros exiliados cubanos para facilitar su identificación y naturalización.

Pequeña Habana

Little Havana (o La Pequeña Habana ), es el distrito de Miami que alberga la comunidad cubana y latina más grande del mundo. El corazón palpitante del distrito es sin duda Calle Ocho, que alberga varios monumentos conmemorativos de importantes etapas de la historia de Cuba. Los murales dan carácter y vitalidad a algunas áreas, mientras que teatros, restaurantes y parques hacen de La Pequeña Habana un lugar de interés cultural donde ir con todo familia.

Distrito Art Deco

Situado en South Beach , el distrito Art Deco es una zona de Miami Beach con la mayor concentración de edificios art deco en el mundo que aporta en Miami , el que hace 20 años, la ciudad viviera una era colorida, casi mágica y probablemente la más concreta y cercana a sus orígenes: en cada rincón se respira calidez, desde las formas particulares de las decoraciones de los edificios hasta los colores brillantes con los que están las fachadas de hoteles y casas han sido pintadas.

Villa Vizcaya

Esta villa fue el sueño del magnate James Deering, que quería tener una casa de invierno en la ciudad y fue inaugurada en 1916. Es una mansión de estilo renacentista de tres plantas, rodeada de jardines bien cuidados junto a Biscayne Bay . Sin embargo, ahora está abierto al público y alberga la impresionante colección de arte de Deering, que se encuentra en las 34 salas espectaculares del edificio.

Dónde comer en Miami

Miami

Miami es un destino en el que poder degustar una gastronomía variada influenciada por la cocina cubana así como los platos de origen latino más variado. Entre los restaurantes imprescindibles:

Restaurante Mina´s

Techos altos, carteles de viajes vintage y un ambiente agradable crean el escenario para una comida memorable en Mina’s. El menú mediterráneo es ideal para compartir, con hummus cremoso, dolmas refrescantes, spanakopita (pastas rellenas de espinacas) y deliciosos calamares fritos entre las especialidades.

Restaurante Versailles

Versailles es una institución, uno de los pilares de la escena gastronómica cubana de Miami. Prueba la excelente sopa de frijoles negros o la yuca frita antes de pasar a platos de carne y marisco más abundantes. A los cubanos mayores y la élite política latina de Miami les encanta ir a este restaurante , así que tienes una oportunidad real de codearse con los ciudadanos latinos más prominentes de Miami.

Rutas que hacer en Miami

Miami

En cuanto a rutas o cómo descubrir la zona natural de Miami, no te pierdas estas excursiones y recorridos:

Ruta Anhinga

Como primera opción tenemos la ruta Anhinga o Anhinga Trail que forma parte del Parque Nacional Everglades. Su proximidad a la entrada del parque garantiza su popularidad, y en ella encontrarás una variada fauna silvestre. De hecho no te extrañe si en tu paseo de repente te sorprendes con la presencia de algún cocodrilo.

Ruta por Bayshore Loop

El Bayshore Loop es un excelente ejemplo de lo que algunos de los senderos más largos de la zona del Flamingo (Coastal Prairie, Christian Point) ofrecen al caminar bordeando los manglares de Florida Bay.

A lo largo de la línea de costa, pasamos a través de lo que una vez fue el pueblo original de pescadores de Flamingo, con una reliquia que todavía recuerda este puesto casi olvidado en el extremo de la península de Florida.

Cosas que hacer en Miami

Miami

Como no, las playas y el ocio centran el interés de los muchos turistas que llegan a Miami todos los días, pero además puedes hacer también estas cosas.

Disfruta de Miami Beach

De todas las playas que encontramos en el área de Miami, recomendamos South Beach en particular. Al lado de la playa, podrás encontrar Ocean Drive , el precioso puerto que se convirtió en un emblema de Miami Beach, que une la belleza del océano por un lado con los suntuosos palacios Art Deco en el otro, entre las que se encuentra la magnífica Casa Casuarina (la antigua villa de Versace).

Descubre el Downwton Miami

Situado justo en frente de la hermosa bahía de Biscayne, el centro de Miami es un barrio animado con bellezas artísticas e históricas, donde hay muchos lugares para el ocio y las compras. Puedes dar un agradable paseo por la hermosa ubicación de Bayfront Park, o adentrarte el caótico Biscayne Boulevard, que separa el centro de la ciudad de Bayfront Park.

Visita el distrito de Wynwood

Este es el distrito artístico de Miami, famoso por su Art Walk . Esta área está llena de galerías de arte abiertas hasta tarde, clubes de moda y bares para «intelectuales», donde puede pasar la noche entre una bebida y una visita a una exposición temporal.

Lo último en Viajes

Últimas noticias