Qué ver en Sevilla

Sevilla
Plaza de España, Sevilla.

Uno de los mejores destinos y de los más visitados en toda España es Sevilla. La capital de Andalucía es una ciudad rica en herencia morisca de modo que este factor lo impregna todo y nos lleva a descubrir una ciudad con mucho encanto, además de no poder olvidar sus arraigadas tradiciones.

Lugares que ver Sevilla

Sevilla
Torre del Oro, Sevilla.

Sevilla es una ciudad que siempre ofrece al turista elementos autóctonos que no podemos pasar por alto (el flamenco, por ejemplo), pero además en un destino en el que visitar lugares que la han convertido en una de las ciudades más importantes de nuestro país. Son estos.

La Catedral de Sevilla

Esta enorme estructura es como un pequeño mundo en sí misma, y te darás cuenta cuando la visites y pierdas las horas mirando con asombro los preciosos ornamentos arquitectónicos, reliquias y curiosidades históricas. Con 80 capillas diferentes, es la catedral más grande del mundo por volumen y es un sitio del Patrimonio Mundial.

También hay indicios de la mezquita que una vez estuvo en este lugar, especialmente en la Corte de los Naranjos en el lado norte. La oportunidad para hacer fotos en el interior es definitivamente la tumba de Cristóbal Colón, pero hay algo espectacular en casi cada rincón.

La Giralda

Un emblema perdurable para Sevilla, la Giralda es el campanario justo al lado de la Catedral. Tiene orígenes moros, siendo el minarete de la antigua mezquita.

Lo inusual de la torre es que 34 rampas conducen a la parte superior en lugar de una escalera. Esto fue para que Muezzin, quien dirigió el llamado a la oración, pudiera subir a su caballo por la torre en vez de caminar.

Para romper la monotonía de la escalada hay exhibiciones arqueológicas regulares en el camino hacia arriba. Y en la parte superior, la vista es incluso mejor de lo que podrías desear.

Real Alcázar

Este es un maravilloso complejo palaciego catalogado por la UNESCO que todavía está en uso por la familia real española: sus cámaras, salas estatales y salones están en el nivel superior y se pueden ver si pagas un poco más.

Casi todo el complejo es de estilo mudéjar (arquitectura de inspiración morisca para edificios no islámicos) y fue desarrollado por Pedro el Cruel durante el siglo XIV. Hay pequeños destellos del palacio almohade original en el Patio del Yeso, por ejemplo.

Plaza de España

Este monumento colosal fue construido para la Exposición Iberoamericana en 1929 y se encuentra dentro del Parque María Luisa.

Es una plaza semicircular bordeada por un canal y dominada por un gran palacio curvo. El palacio contiene muchos de los edificios administrativos de la ciudad, pero la razón para hacer una visita es caminar debajo de la galería. Verás bustos de importantes figuras nacionales, pero también pequeñas instalaciones para cada provincia en España.

Usando azulejos sevillanos típicos (azulejos pintados) estas exhibiciones muestran detalles como la comida local y monumentos famosos en cada parte del país. Es como una curiosa lección de geografía y mantiene tu atención durante unos minutos.

Dónde comer en Sevilla

Sevilla

La comida en Sevilla es otro de los motivos por los que elegir este destino. La ciudad se distingue por su multitud de bares y locales en los que degustar las mejores tapas, el mejor embutido y platos típicos de su cocina que son irresistibles. Estos son algunos de los restaurantes que destacan.

Le XIXem

Comenzamos recomendando este restaurante y cafetería en el que comenzar el día de la mejor manera. Puede que el local se parezca más a un restaurante francés que español pero lo cierto es que puedes tomar un gran desayuno a base de tostadas con jamón serrano.

El Rinconcillo

Este es el bar de tapas más antiguo de Sevilla y se ha convertido en toda una institución. Es un lugar tradicional y de la vieja escuela que ha existido desde 1670. Hay mesas en el piso de arriba para disfrutar de una cena adecuada, pero para disfrutar plenamente de un ambiente que recuerda a los viejos tiempos, es mejor estar abajo y alrededor del bar. Hay algunas mesas pequeñas en la planta baja si tienes la suerte de encontrar una. Hay jamones que cuelgan de los techos y las paredes están decoradas con azulejos. Pide pescado frito o jamón serrano ibérico para degustar los mejores platos.

Albarama

Y si deseas degustar alguna de las mejores tapas modernas, nada como este pequeño restaurante con vistas a la Plaza de San Francisco. Ofrecen platos creativos y refinados, así como el típico solomillo iberico o la carrillada de ibérico con un toque ligeramente moderno. Es esencial hacer reserva.

La brunilda

Otro pequeño restaurante especializado en tapas al que es mejor llegar con tiempo si queremos encontrar mesa. Es un lugar ideal para almorzar antes de dirigirte a La Maestranza (la famosa plaza de toros). El bacalao frito con alioli es muy popular y las croquetas de papa son una delicia.

Rutas que hacer en Sevilla

Sevilla

Por otro lado, Sevilla es también un buen destino para rutas y excursiones, algunas de las que destacan son:

Itálica

Sube a un autobús en la estación de Plaza de Armas y en media hora estarás en el lugar de nacimiento de los emperadores romanos Trajano y Adriano. Itálica es un sitio arqueológico masivo, cuyo punto culminante es el anfiteatro de modo que no te la puedes perder.

El lugar asentó a 25,000 espectadores en su apogeo, y puedes ver alrededor de los túneles debajo de las terrazas de asientos, y ver la estructura subterránea en el centro de la arena.

En lo que habrían sido las butacas de la ciudad antigua se encuentran los cimientos de mansiones y templos, donde aún se pueden ver mosaicos completos.

Ruta por el centro de Sevilla

El centro de Sevilla, como el de otras muchas ciudades, es el «hervidero» de la vida real de la ciudad. Puedes elegir entonces hacer una ruta a pie por el centro de Sevilla, descubriendo todos y cada uno de sus rincones además de admirar por ejemplo el Alcázar, el Ayuntamiento de Sevilla, la Catedral o la Giralda así como el Museo Arqueológico o la Maestranza (lugares que tampoco te puedes perder).

Ruta por el Parque de María Luisa

El espacio verde más grande en el centro de Sevilla originalmente pertenecía al cercano Palacio de San Telmo, que data del siglo XVI y es otra de las rutas que os recomendamos.

A finales del siglo XIX, la Infanta Luisa Fernanda donó los terrenos a la ciudad y tomaron su forma actual después de una remodelación en 1911. María Luisa es uno de esos parques con una agradable sorpresa en cada camino, ya sea un estanque ornamental, un pabellón, escultura o fuente de azulejos.

Las amplias avenidas del parque tienen dos hileras de altas palmeras, mientras que el cuerpo del parque, tejido con pequeños senderos, es un gran jardín botánico con especies de flores inusuales de todo el mundo.

Cosas que hacer en Sevilla

Sevilla
Plaza de la Virgen de los Reyes. Sevilla.

Sevilla es una ciudad donde pasar una de las mejores vacaciones descubriendo todos y cada uno de sus rincones. Hemos desvelado ya los más importantes, pero podrás encontrar más en estos planes que también os proponemos.

Visitar el barrio de Triana

Sevilla

En la orilla izquierda del Guadalquivir, frente a la ciudad vieja, se encuentra el barrio de Triana. Esta es una parte muy urbana de la ciudad, acreditada por muchas de las cosas que las personas asocian con la cultura sevillana, como la cerámica pintada y el flamenco.

El camino principal es a través del Puente de Isabel, cerca de la arena de los toros. Llegarás a la Plaza de Altozano, que tiene una estatua muy fotografiada de un bailarín de flamenco, un «monumento al arte flamenco».

En tu paseo puedes además echar un vistazo a la realeza morisca y la arquitectura barroca de la zona y visitar una de las muchas tiendas de azulejos y cerámicas para encontrar auténticos azulejos sevillanos.

Acudir a un tablao flamenco

Visitar Sevilla nos obliga como no a recomendaros el ir a un tablao flamenco. De hecho no importa la época del año, puedes estar seguro de que habrá espectáculos de flamenco en toda la ciudad en cualquier noche.

Si estás quedando cerca de la Catedral, entonces el Tablao El Arenal sería una buena opción, con dos actuaciones por noche (cada una con una duración de 90 minutos) y una selección de tapas o una cena completa. Las personas que visitan Sevilla además en primavera u otoño pueden disfrutar de las Peñas de Guardia, una serie de espectáculos organizados para el talento flamenco local o prometedor.

Visitar la Feria de Abril

Al suroeste de Sevilla, en Los Remedios, se encuentran los recintos feriales donde se lleva a cabo este evento de cinco días, que comienza el martes y concluye con fuegos artificiales el domingo.

La fiesta casi te dejará sin aliento, en la que se erigen unas mil tiendas de campaña y chicos y chicas van disfrazados. Las mujeres se visten de flamencas, mientras que muchos hombres usan chalecos cortos y sombreros de ala ancha.

Durante la Feria, la gente come, bebe y baila Sevillanas tradicionales hasta el amanecer, de modo que si visitas Sevilla en esta época es un plan que no perderse si le sumamos además que en las primeras horas de la tarde hay diversión para los niños en el recinto ferial, con paseos a caballo y atracciones clásicas de feria.

Vivir la Semana Santa

Las procesiones de Semana Santa en Sevilla son las más famosas de España de modo que ¿cómo perderte este plan?.
Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, los penitentes sombríos marchan por las calles con sandalias, túnicas y sus capuchas puntiagudas.

Estos grupos pertenecen a hermandades unidas a iglesias en toda la ciudad y llevarán carrozas grandes y decorativas que retratan escenas de pasión y vírgenes llorando. Todo se celebra hasta el Jueves Santo, cuando las plazas centrales de la ciudad levantan los asientos de la tribuna y las mujeres que asisten incluso se visten de negro. En esta noche, las procesiones recorren el centro de manera constante hasta la mañana.

Lo último en Viajes

Últimas noticias