Qué ver en Tánger

tánger
Los mejores rincones de Tánger para que descubras una ciudad de ensueño.

Uno de los destinos más increíbles que podemos visitar en todo el mundo es Tánger. Su ubicación cerca de España hace que sea además un destino que recomendaros de manera especial. Nada más llegar a Tánger puedes verte sobrepasado por la gran cantidad de gente y vendedores ambulantes con los que te encuentras pero lo cierto es que la ciudad al norte de Marruecos es mucho más que eso, tal y como os explicamos a continuación.

Lugares que ver en Tánger

tánger

Comencemos nuestra visita a Tánger destacando esos lugares que ver y que no puedes dejar de visitar para poder decir que has conocido realmente la ciudad y para darte cuenta de cómo su ubicación en el noroeste, ha llevado a que cuente con influencias arquitectónicas y culinarias de España, Portugal y Francia, así como las del norte de África, creando un choque de culturas que hace que Tánger sea diferente a cualquier otro lugar en Marruecos.

Kasbah

De entre los lugares que no te puedes perder, podemos destacar primero la Kasbah de Tánger que se ubica en una colina que permite que podamos ver el espectacular paisaje de la medina, la ciudad y la bahía de Tánger. En el interior encontramos un palacio espectacular del Siglo XVII cuyo museo nos permite comenzar a descubrir gran parte de la historia, cultura y el arte que ayudaron a formar el Marruecos de hoy en día.

Grand Socco

Otro de los lugares que no podemos dejar de visitar cuando estamos en Tánger es el Grand Socco o mercado grande, que supone no solo el epicentro de la ciudad sino el máximo referente de lo que representa un viaje como este. Se trata de una plaza que siempre está concurrida y es un buen lugar para ver a los lugareños y disfrutar del ambiente local que no parece cesar nunca.

Cuevas de Hércules

Para los que sean más de excursiones y les guste salir un poco del centro, nada como «escapar» a las cuevas de Hércules ubicadas a 15 kilómetros al oeste de Tánger, y consideradas una de las grandes atracciones de la ciudad.

Dónde comer en Tánger

Tánger

Art et Gourmet

La comida es otra de las cosas que también atrae mucho a los turistas que visitan Tánger y si buscas ir a los lugares imprescindibles, te recomendamos por ejemplo el Art et Gourmet, un espectacular restaurante de comida mediterránea que ubicado en el Grand Socco, tiene una terraza con las mejores vistas de la ciudad.

Morocco Club

El Morocco Club es otro de los lugares que tenemos que recomendaros no solo para comer bien en Tánger sino que además cuenta con una sección de Piano Bar donde disfrutar de unas copas y un momento agradable antes de la cena.

Le Saveur du Poisson

Y para los que busquen un buen restaurante de cocina local, nada como Le Saveur du Poisson que ofrece una selección de comida marroquí en un menú irresistible y además bastante económico (unos 20 euros por persona).

Rutas que hacer en Tánger

Tánger

Akchour-Cascada El Kelaa

Si hablamos de rutas, y al margen de la excursión a las cuevas de Hércules que ya os he mencionado, una de las mejores es la ruta Akchour-Cascada El Kelaa que te lleva por todo un camino de pinos y zonas selváticas caminando alrededor de hora y media hasta llegar a la cascada del río Kelaa.

Marshan

También se puede recomendar hacer rutas por la ciudad, y una de las mejores es sin duda la que nos lleva a descubrir el barrio del Marshan, con vistas al estrecho y al que podemos acceder saliendo de la medina por detrás de la Alcazaba. Casi un día entero es lo que vas a necesitar para descubrir esta ruta que te lleva por los jardines del Marshan, de los más bonitos en Tánger, así como la Necrópolis fenicia e incluso descubrirás que hay un estadio de fútbol.

Ruta en coche

Por otro lado, tu viaje a Tánger puede servir para que alquiles un coche y hagas una ruta por alrededores descubriendo así el famoso el Castillo de Perdicaris, el lujoso palacete Villa Josefine seguido del Palacio Real y el Cabo Espartel hasta llegar a su Faro.

Cosas que hacer en Tánger

Tanger

Tánger es toda una ciudad por descubrir y a todo lo mencionado tenemos que añadir también lo que podéis hacer mucho más allá de las visitas turísticas recomendadas.

Camellos en la playa

Por ejemplo una de las atracciones a a las que es difícil decir «no» es la de montar camellos en la playa. No es como hacerlo en el desierto del Sahara pero es una buena alternativa. Si quieres hacerlo debes dirigirte a la playa de Agadir.

Café Hafa

También puedes visitar el famoso Café Hafa que se ha convertido en una de las más populares atracciones de la ciudad, donde además de tomar su exquisito té a la menta, podrás admirar la antigüedad y belleza del local (data del 1921) y disfrutar de unas vistas increíbles.

The American Legation

Y como no, tenemos que mencionar la visita a The American Legation, un museo ubicado en la esquina suroeste de la medina. Marruecos fue el primer país en reconocer a Estados Unidos como una nación independiente y el museo tiene como objetivo celebrar esto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias