De ruta por los 5 templos budistas más curiosos del mundo

templos budistas
De ruta por los 5 templos budistas más curiosos del mundo

La religión y la arquitectura siempre han estado estrechamente relacionadas. Las grandes obras arquitectónicas siempre suelen estar cargadas de ese simbolismo religioso que inundaba la sociedad de las grandes civilizaciones. Romanos, egipcios, vikingos… todas las sociedades que han ido pasando por nuestro mundo han dejado su rastro en forma de gigantescas edificaciones erigidas a favor de su Dios o dioses. Esta vez hemos querido fijarnos en el budismo elaborando una lista con 5 preciosos templos budistas de los que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Toda una bendición para la vista.

Wat Rong Khun (Tailandia)

templos budistas
Wat Rong Khun (Tailandia)

Situado en la provincia tailandesa de Chiang Rai podemos localizar al Wat Rong Khun, uno de los templos budistas más modernos del mundo. Su construcción data del año 1997 y puede definirse como el templo de la modernidad. Una construcción diferente al resto de templos que coexisten en Tailandia que cuenta con una sala de reuniones que no suele añadirse en ningún otro edificio de estas características. El diseñador, Don Chalermchai Kositpipat, es el creador de una construcción espectacular en la que el color blanco y las terminaciones en punta se enmarcan como el rasgo más determinante. Un edificio precioso.

 Pha That Luang (Laos)

templos budistas
Pha That Luang (Laos)

El oro, sí, el oro es el material principal con el que está construido el impresionante templo de Pha That Luang. Una edificación recubierta de arriba abajo por una fina capa de este mineral que consigue darle ese brillo único en el mundo que tanto sorprende a los turistas. Definido como uno de los puntos turísticos más importantes de Laos, este templo budista fue construido en el siglo XVI sobre las ruinas de otra construcción religiosa derruida. Sin duda, uno de los templos más espectaculares del mundo que además cuenta con una amplia zona de jardines en la que poder relajarte mientras observas la inmensidad.

Kek Lok Si (Malasia)

templos budistas
Kek Lok Si (Malasia)

Definido como el Templo de la Felicidad Suprema, la construcción religiosa de Kek Lok Si se enmarca como el templo budista más grande del sudeste asiático. Una impresionante edificación situada en Air Itam que comenzó a construirse en el año 1893. Una fachada imponente conformada por una pagoda de siete plantas y adornada con más de 10.000 estatuas de Buda es el rasgo más característico de un edificio diferente. El bronce y el alabastro son los materiales principales de un templo en el que se sitúa la gigantesca estatua de Kuan Yin, la Diosa de la Misericordia.

Todaiji (Japón)

templos budistas
Todaiji (Japón)

Japón no se podía quedar fuera de una lista en la que las construcciones budistas son el máximo exponente. Y por ello hablamos de Todaiji, un templo que se define como el edificio de madera más grande del mundo. Una edificación que fue reconstruida en el siglo XVII a tan solo dos tercios de su tamaño original (si este es grande, imagina las dimensiones del original). El templo de Todaiji es conocido por albergar en su interior una enorme estatua de Buda situada en el interior de su sala central. El estilo japonés y las enormes pagodas inundan una construcción con historia que merece la pena visitar.

Wat Phra Dhammakaya (Tailandia)

templos budistas
Wat Phra Dhammakaya (Tailandia)

Tal y como se suele decir: «Lo mejor para el final». Y es que el templo de Wat Phra Dhammakaya situado en el Distrito de Khlong Luang es una construcción completamente diferente a todas las que hayas visto antes. Cabe destacar que esta edificación pertenece al Movimiento Dhammakaya, una secta budista de prácticas poco ortodoxas que goza de una gran popularidad entre los tailandeses. Lo más destacable de esta construcción es sin duda una enorme cúpula dorada cubierta con más de 300.000 estatuas de buda recubiertas por una fina capa de oro y bronce. Pero aquí no acaba todo, en su interior puede llegar a albergar hasta 700.000 estatuas más del conocido dios del budismo. Sin duda, uno de los templos budistas que mayor peregrinación recibe de todo el mundo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias