El misterioso ritual que ya es tradición

El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario

'Los leones' volvieron a llevar a cabo este ritual antes de su partido frente a la Real Sociedad

El encargado de liderar el rezo ha sido Iñaki Williams, uno de los capitanes del Athletic

El Athletic cumple con su lamentable homenaje al montañista que exhibió el logo de ETA en el Everest

Athletic Padre Nuestro
Los jugadores del Athletic rezan antes del derbi vasco.
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

La tradición de rezar el ‘Padre Nuestro’ en el vestuario del Athletic se ha vuelto a hacer viral este domingo en las redes. Y es que ‘los leones’ volvieron a llevar a cabo este ritual antes de que arrancase el derbi vasco ante la Real Sociedad. Esta práctica de los jugadores del Athletic ha podido conocerse desde que las cámaras de televisión pueden acceder a los vestuarios de los equipos de Primera División.

Justo antes de saltar al césped, el equipo rojiblanco protagonizó este emotivo momento cuando rezaron todos juntos en el vestuario el ‘Padre Nuestro’. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el encargado de dirigir el ritual ha sido Iñaki Williams, uno de los capitanes del Athletic.

Cogidos por el hombro, unidos en la plegaria, aunque no todos muestran el mismo fervor. Iñaki Williams lidera lo que se conoce como ‘el rezo del capitán’, oran en alto, pero la mayor parte de la plantilla asiste al encuentro en silencio. Todo concluye con un aplauso de ánimo.

Expresión de la identidad y los valores del equipo

A pesar de ser una costumbre arraigada, se desconoce cuándo exactamente comenzó esta práctica. Lo que está claro es que es una expresión de la identidad y los valores del equipo, un vínculo con la historia y la cultura del Athletic. En tiempos pasados, la oración partía de un sacerdote y hubo ocasiones en las que el monitor de la misma fue el presidente o el entrenador.

Una leyenda del Athletic como Iker Muniain ya explicó en su día que este ritual se trata de «una tradición de carga simbólica que se ha ido trasmitiendo y perpetuando generación tras generación, aunque hoy somos pocos los creyentes en el vestuario. Antes la gente era más religiosa de lo que lo son los chavales hoy en día».

Lo último en Deportes

Últimas noticias