De ruta por los 5 acuarios más impresionantes del mundo

acuarios
De ruta por los 5 acuarios más impresionantes del mundo

El mundo subacuático siempre ha despertado un interés importante en los seres humanos. Las profundidades de los océanos están repletas de curiosidades que ni si quiera los mejores científicos conocen y que se muestran al mundo como un misterio más que interesante a los ojos de cualquier turista. Por eso se inventaron los acuarios, unos lugares en los que poder disfrutar de la belleza natural de nuestros mares en un entorno perfectamente seguro.

Tortugas marinas, peces globo, cachalotes e incluso todo tipo de tiburones se pasean por la calmadas aguas de unos recintos que merece la pena visitar. Por eso hemos querido realizar una interesante lista con los 5 acuarios más impresionantes del mundo ¡A disfrutar!

Acuario de Georgia (Atlanta)

acuarios
Acuario de Georgia (Atlanta)

Considerado como el mayor recinto marino del mundo hasta el año 2012, el acuario de Georgia está definido por una extensión de más de 30.000 metros cuadrados de a agua dulce y salada. Un lugar en el que poder encontrar más de 100.000 animales de 500 especies diferentes que forman un todo en el que la diversidad es la protagonista. Cabe destacar que entre estos organismos transportados directamente desde Taiwán destacan cuatro tiburones ballena y cinco enormes belugas. Marcando así un hito en el mundo de los acuarios, ya que es la primera vez en la historia que este tipo de organismos viven en un acuario fuera de las fronteras de Asia. Eso sí, estos animales están bastante cómodos, ya que cuentan con un enorme tanque de 23.500 metros cúbicos de agua para ellos solos.

Ripley’s Aquarium (Canadá)

acuarios
Ripley’s Aquarium (Canadá)

Toronto fue el lugar elegido en 2013 para que se produjera la apertura de uno de los mejores acuarios del mundo. Hablamos del Ripley’s Aquarium, un recinto ubicado en el centro de la capital canadiense que se ha convertido en un auténtico atractivo turístico durante los últimos años. Este establecimiento se encuentra dividido en nueve galerías:Rainbow Reef, Peligroso Lagoon, Discovery Centre,  las aguas canadienses, Planeta jaleas, La Galería, Ray Bay, sistemas de soporte vital y la galería del litoral. Unos apartados que se aúnan con 5,7 millones de litros de agua en la que destaca una fauna formada por más de 16.000 animales diferentes.

Oceanogràfic de Valencia (España)

acuarios
Oceanogràfic de Valencia

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de uno de los mejores acuarios del mundo. Hablamos del Oceanogràfic de Valencia y sus 110.000 metros cuadrados de extensión. Un lugar conformado por 42 millones de litros de agua en el que poder disfrutar de todos los ecosistemas marinos de la Tierra. Este complejo moderno que destaca por su peculiaridad se sitúa en la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, un recinto vanguardista que es toda una bendición para la vista. Un lugar conformado por ocho edificios que se identifican con cada uno de los ecosistemas acuáticos: Mediterráneo, Ártico, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Humedales, Islas y Mar Rojo. Cabe destacar la participación de 45.000 organismos de más de 500 especies distintas entre las que destacan: delfines, belugas, leones marinos y tiburones.  Toda una atracción turística en la que disfrutar de un viaje inolvidable en familia.

Acuario de Lisboa (Portugal)

acuarios
Ocenográfico de Lisboa

El Parque se las Naciones de Lisboa presume de tener uno de los acuarios más impresionantes de todo el mundo. Un Oceanográfico con casi 20 años de antigüedad en el que se da importancia a la biodiversidad y a la protección de los océanos del futuro. Cabe destacar las numerosa campañas de concienciación que tienen lugar en un recinto dedicado de lleno a la defensa de los animales y donde conviven más de 15.000 animales de más de 500 especies.  

Acuario de Ripley (Estados Unidos)

acuarios
Acuario de Ripley (Estados Unidos)

Si viajamos hasta la localidad de Gatlinburg (Tennessee) podremos encontrarnos con el increíble acuario de Ripley. Una edificación única que se centra en las especies marinas más exóticas del mundo. Toda una mezcla de biodiversidad animal en la que poder encontrar hasta 85.000 animales de más de 80 especies diferentes. El paseo en barco y los grandes suelos acristalados desde los que observar la fauna marina son las atracciones más destacadas de un acuario que se ha convertido en un auténtico atractivo turístico.

Lo último en Viajes

Últimas noticias