Al menos 12 heridos, seis graves, en un ataque con una granada contra un bar en Grenoble (Francia)
Francia ha vuelto a vivir escenas de terror en la noche de este miércoles con la explosión de una granada que fue lanzada al interior de un bar en la ciudad de Grenoble, en el sureste del país. Según las primeras informaciones, habría hasta 12 heridos, seis de ellos en situación crítica. El atacante, que no ha sido detenido ni identificado aún, portaba un fusil de asalto Kalashnikov, que no llegó a utilizar. Los servicios de emergencia se han desplazado con rapidez al lugar del suceso, que las autoridades estiman que ha sido intencionado. La Policía está investigando lo sucedido y, por el momento, no hay detenidos.
Los hechos han sucedido a las 20:15 horas, en un bar situado en la calle Claude-Kogan, en el barrio de la Villa OlímpicaSe han desplegado 80 bomberos y 20 vehículos equipados para atender a las víctimas, así como agentes policiales de la división contra el Crimen Organizado y Especializado.
El fiscal de la ciudad de Grenoble ha asegurado que «no se descarta ninguna hipótesis sobre el motivo de este acto, pero la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista no es la principal en estos momentos», pese a saberse que el atacante llevaba un Kalashnikov. El alcalde, Éric Piolle, ha «condenado con la mayor firmeza un acto criminal de increíble violencia».
NOTICIA EN DESARROLLO
Temas:
- Alerta Terrorista