Unos destinos perfectos para relajarse y descansar

Los 5 mejores pueblos para disfrutar del verano en España

Mejores pueblos
Pasa unos días alejado del bullicio y el estrés de la ciudad.

Muchos son los afortunados que disfrutan de las vacaciones en sus localidades natales. El verano es para los pueblos como el bocadillo de calamares para el turista que visita Madrid. Las calles se llenan, los bares se inundan de ambiente y reservar una mesa en los restaurantes más conocidos se antoja como una misión imposible. Sin duda, los pueblos cambian totalmente con el paso del verano y por eso hemos querido elaborar una lista con los cinco mejores pueblos para veranear en estos escasos días de Agosto que quedan. Una selección elaborada por medio de los altos índices de popularidad que adquieren estas localidades a través de la web.

O Vicedo (Lugo)

pueblos
O Vicedo (Lugo)

La tranquilidad tiene un nombre y se llama O Vicedo. Un pueblo gallego que en verano aumenta el número de habitantes pero no se transforma en esa localidad en la que moverse se convierte en una misión imposible. La costa gallega se enmarca como el mayor atractivo de un destino en el que la gastronomía es una auténtica delicia. Restaurantes especializados en marisco te están esperando en una localidad en la que se respira mar allá por donde pises. Otro de sus grandes atractivos que lo convierten en uno de los mejores pueblos de España es Isla Coelleira, un refugio de aves migratorias desde el que poder observar especies de todo tipo, algunas incluso en peligro de extinción. Lo mejor para disfrutar al máximo de O Vicedo es alojarse en una de esas casas rurales en las que el encanto se vuelve una necesidad.

Hervás (Cáceres)

pueblos
Hervás (Cáceres)

Si viajamos hasta los más profundo de el Valle del Ambroz y superamos las sinuosas carreteras extremeñas podremos encontrarnos con uno de los pueblos más bellos de España. Estamos hablando de Hervás, un refugio cultural en plena naturaleza en el que las piscinas naturales son el mayor atractivo para el turismo interior y exterior. Sin olvidarnos del encanto natural de la famosa judería de Hervás, un monumento protegido en el que se respira historia.

Chapinería (Madrid)

pueblos
Chapinería (Madrid)

Chapinería puede definirse como el pueblo perfecto para todos aquellos que quieran pasar unas rápidas vacaciones sin alejarse mucho de la capital de nuestro país. Una localidad situada a escasos 50 kilómetros de Madrid en la que poder pasar unos días de relax alejado del ruido y el estrés de la gran ciudad. Las fiestas del pueblo son el mayor atractivo de una localidad en la la Iglesia del Santo Ángel, así como el Palacio de la Sagra se enmarcan como los destinos más populares entre los turistas. Eso sí, para recuperar fuerzas no hay mejor lugar que El Ventorro, un restaurante al que la comida casera le ha otorgado la popularidad que se merece.

Colmenar (Málaga)

pueblos
Colmenar (Málaga)

En lo más profundo de Andalucía podemos encontrarnos con Colmenar. Una localidad en la que la tranquilidad se enmarca como ese placer que tanto se busca pero que tan pocas veces se encuentra. Un lugar en el que poder disfrutar de un relajado baño en la piscina al mismo tiempo que disfrutas de una «tapita» del chiringuito más cercano. Además es un destino perfecto para los amantes a la naturaleza, ya que se encuentra dentro de los dominios del Parque Natural de los Montes de Málaga. sin embargo, si algún día buscas el ambiente típico de Málaga, no te preocupes, porque la capital de provincia se encuentra a escasos 30 kilómetros del pueblo.

Capileira (Granada)

pueblos
Capileira (Granada)

En las codiciadas tierras del Parque Nacional de Sierra Nevada y con todo el encanto de las Alpujarras granadinas podemos encontrarnos con Capileira, el destino perfecto para los amantes del medio ambiente. Esta pequeña localidad de casas blancas y calles estrechas está considerada como uno de los municipios más altos de la península y presume de haber sido nombrado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco. Todo un placer para la vista en el que poder empaparte de la cultura andaluza y de la calidez de sus gentes.

Lo último en Viajes

Últimas noticias