Los 5 mejores chiringuitos de la costa según los británicos

Chiringuitos
Los chiringuitos, esos bares tan típicos de la costa española que encandilan a todo turista.

Los chiringuitos, esos bares tan típicos de la costa española que encandilan a todo turista y habitante que visite sus encantos. Unos locales que se enmarcan como uno de los atractivos principales del verano y que se han convertido en una auténtica tendencia mundial entre el turismo de sol y playa.

Tintos de verano, cerveza fresca, camarones, paellas… los chiringuitos tienen ese habitual encanto acompañado de buena comida que triunfa en todo el mundo. El sol de cara, el mar a unos pocos metros y la compañía de la familia o los amigos es más que suficiente para pasar unas vacaciones inolvidables. Tanto gustan los chiringuitos dentro y fuera de nuestro país que el diario británico The Guardian ha decidido realizar una lista con los mejores chiringuitos de nuestro país, una selección que hemos querido mostrarte desde Okdiario.

«Tumbao», Tarifa (Cádiz)

chiringuito
«Tumbao»

El chiringuito preferido para los turistas no podía estar en otro lugar que no fuera Cádiz, concretamente en Tarifa y con muy buenas vistas al mar. Estamos hablando de «Tumbao»del que los británicos destacan su «ambiente californiano» y su «frescura natural». Un bar en el que poder degustar todo tipo de zumos naturales, cócteles e incluso tendrás la oportunidad de realizar una barbacoa en primera línea de playa. Sin olvidarnos del extenso número de bares y restaurantes que rodean la zona que se enmarcan como el lugar perfecto para degustar el mejor surtido de pescado fresco de toda la provincia.

«Sajorami Beach», Barbate (Cádiz)

chiringuito
«Sajorami Beach»

A las orillas de la famosa playa de Zahora y rodeado del espectacular paisaje de los Caños de Meca podemos encontrarnos con «Sajaromi Beach», un bar – restaurante que te dejará impresionado. Las vistas a la playa, así como todo tipo de comidas tradicionales de la zona son los rasgos principales de un local que forma parte de un complejo en el que poder encontrar todo tipo de cabañas y villas para pasar las vacaciones. La música es otro de los aspectos fundamentales de un enclave turístico en el que poder disfrutar del mejor flamenco mientras degustas una cerveza bien fría.

«Vavá», Playa la Barrosa (Cádiz)

chiringuito
«Vavá»

No podríamos salir de la provincia de Cádiz sin mostrarte las bondades de «Vavá». Un chiringuito que ha encandilado a los británicos por su aspecto más íntimo y por unas características que pueden asociarse con un mayor estatus económico que el resto. «Relajado, lujoso y respetuoso con el medio ambiente», así es como definen desde «The Guardian» a un chiringuito que está causando furor. Si acudes a la playa de la Barrosa es muy recomendable descansar sobre las típicas hamacas de madera o las famosas camas con cortinas blancas en las que poder descansar después de una larga noche.

«Santa Pura Club La Antilla», Islantilla (Huelva)

chiringuito
«Santa Pura Club La Antilla»

Cambiamos de provincia para mostrarte uno de los chiringuitos más curiosos de la lista. Hablamos del «Santa Pura Club La Antilla», un local en el que la temática náutica se enmarca como el principal atractivo de un destino cada vez más visitado por los británicos. Un lugar en el que las velas de los barcos se convierten en refrescantes toldos y donde las típicas «coquinas» de Huelva se adueñan de los paladares de turistas y habitantes. Cabe destacar que incluye una gran cantidad de actividades en las que destacan la práctica de Kitesurf, la representaciones teatrales y la música en directo. Sin duda, un lugar para disfrutar.

«La Bodeguiya», Las Negras (Almería)

chiringuito
«La Bodeguiya»

Situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, este pequeño chiringuito presume de ser el único bar de la lista en el que tiene como decoración a la propia naturaleza. Parece una broma, pero «La Bodeguiya» está situado en el interior de una cueva natural que se encuentra a orillas del mar. Merece la pena sentarse en uno de sus típicos taburetes y disfrutar de la mejor comida de una zona en la que los «pescaitos» se enmarcan como el plato más recomendable.

Lo último en Viajes

Últimas noticias