10 cascadas de agua que deberías ver con tus ojos alguna vez en la vida

Cascadas
10 cascadas de agua que deberías ver con tus ojos alguna vez en la vida

Hay cosas que es mejor verlas que esperar a que te las cuenten. Una de ellas son las cascadas de agua, esas inmensas corrientes de líquido acuoso que caen con fuerza desde las alturas hasta ‘estallar’ en el instante de chocar contra el suelo, provocando un espectáculo único y con toques de magia. Las cascadas de agua son uno de esos tesoros que la naturaleza esconde por todo el globo terráqueo. Algunas son de difícil acceso, pero el esfuerzo por llegar a ellas merece la pena justo en el instante que aparecen delante de tus ojos…

Hoy en el blog de Viajes de OK Diario queremos descubrirte 10 cascadas de agua que deberías visitar alguna vez en la vida por recomendación de nuestros amigos de Skyscanner. Y sí, para disfrutar de algunas no hace falta irse muy lejos. ¡Están en España!

Havasu Falls (Estados Unidos)

Una de las cascadas más famosas y populares del mundo. Es muy asombroso el contraste entre el azul profundo del agua, que se acumula en una piscina natural, y el rojo cobrizo de las rocas del cañón.

Salto del Ángel (Venezuela)

Mi Salto Angel… Aquí es cuando te empiezo a extrañar mi Venezuela ??

A post shared by Sikiú González (@sikiugonzalez) on

A 979 metros sobre el nivel del mar el Salto del Ángel es la cascada más alta del mundo. El agua llega a la cima de la meseta del Monte Auyantepui, en medio de la selva amazónica, y se sumerge de forma dramática en uno de los lugares más densamente verdes de la Tierra. Es una de las maravillas naturales más famosas del planeta y toda una atracción en Venezuela.

Kaieteur Falls (Guyana)

Imagínate sobrevolar en un helicóptero la selva tropical del centro de Guyana… Es un viaje que nunca olvidarás y que vale muchísimo la pena. Este espectacular salto de agua está situado en el río Patarus, dentro del Parque Nacional de Kaieteur, una de las reservas naturales más bonitas de toda América del Sur.

Cataratas del Niágara (Estados Unidos)

Niagara Falls in a whole new light ? PC: @jayeffex

A post shared by Travel | Nature | Vacation (@planetobsession) on

No necesitan ninguna presentación, pero no por eso dejan de sorprender. Las increíbles cataratas del Niágara atraen cada año a millones de visitantes que pueden disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Desde el lado americano hay unas escaleras que permiten bajar casi al agua, aunque la vista del conjunto desde su vertiente canadiense es mejor.

Dettifoss (Islandia)

Literally, on top of the world. #roadtripping #iceland #isthisreallife #andysvikingadventure

A post shared by Staci Lee (@stacileekennelly) on

La cascada más grande de Europa también es uno de los lugares más hermosos y espectaculares de toda Islandia. Se encuentra en el cañón Jökulsargljúfur y se originó como resultado de na erupción volcánica y de un terremoto posterior. Los colores de la roca, la potencia del chorro y los arcoiris infinitos que rodean la zona cuando hace sol ofrecen una de las imágenes más bonitas del mundo.

Cataratas Victoria (Zambia / Zimbabue)

A beautiful day in Livingstone #Zambia #7thWonderOfTheWorld #Bucketlist✔️

A post shared by kaylathechamp (@kaylathechamp) on

Con cerca de 130 metros de altura y muchísima bruma las Cataratas Victoria son un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Justo en la frontera entre Zambia y Zimbabue podrás encontrar una de las increíbles maravillas naturales de este Mundo.

Nacimiento del Río Mundo (Albacete, España)

El río Mundo nace en la provincia de Albacete y su cascada principal, popularmente llamada Reventón, es todo un espectáculo de la naturaleza. Aunque en épocas de sequía es más bien escasa, al final del invierno, cuando se precipita por un farallón de más de 300 metros de altura, vale la pena acercarse. Toda la zona es increíble y una verdadera sorpresa en Castilla La Mancha.

Cataratas de Iguazú (Argentina / Brasil)

Beaucoup d'eau #iguazu #ladoargentina

A post shared by Julie Dumas (@julie_dumas) on

La Garganta del Diablo es el más popular entre los 275 saltos de agua que se siguen durante unos tres kilómetros a lo largo del río Iguazú en la frontera entre Argentina y Brasil. Están entre el conjunto de cataratas más espectacular del mundo, perfecto para el rodaje de muchas películas (desde James Bond a Indiana Jones).

Cola de Caballo (Huesca, España)

El Valle de Ordesa, en el Pirineo Aragonés, es un espectáculo de la naturaleza perfecto para una escapada. Dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las excursiones más populares es la que lleva hasta la Cola de Caballo, una cascada espectacular que se abre en un abanico blanco y que se desliza roca abajo… ¡Increíble!

Vernal Falls (Estados Unidos)

Una de las cascadas del Parque Nacional de Yosemite, en California, y uno de los saltos de agua más grandes del mundo. Este chorro de agua en caída libre desde una roca que parece cortada a lo vertical es increíble.

Por cierto, si te interesa el tema puedes encontrar las 100 mejores cascadas de agua en World Waterfall Database

Lo último en Viajes

Últimas noticias