No te lo vas a creer

Un viaje diferente a todos los que hayas hecho

Meteora, los monasterios griegos del aire

Meteora, los monasterios griegos del aire
0 Comentar

Las construcciones religiosas representan algunos de los monumentos más espectaculares del mundo. Unos edificios con historia que a veces se encuentran en los lugares más inesperados e inhóspitos de los distintos territorios. Este es el caso de Meteora, un conjunto de monasterios griegos con una localización más que curiosa. Por eso desde OK diario te vamos a mostrar sus cualidades más inauditas.

Los monasterios de la montaña

La situación o la localización nunca ha sido un problema para algunos arquitectos, sobre todo para aquellos que tienen como objetivo la construcción de un monumento religioso. Hablamos de Meteora, unos monasterios situados al norte de Grecia que hasta hace unos años solo tenían acceso por medio de puentes colgantes y cuerdas.

Meteora, los monasterios griegos del aire
Monasterio en Meterora

La palabra Meteora viene a significar nada menos que “rocas en el aire”. Un nombre que le viene que ni pintado, ya que pueden definirse como enormes masas de roca erosionadas por medio de la erosión. Pues bien, los habitantes del siglo XIV consideraron que este era el mejor lugar para la construcción de sus monasterios. Una serie de ellos que de 24 han pasado a seis, ya que los restantes han caído en desuso o fueron destruidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Un recorrido diferente

Si viajas hasta este curioso lugar no dudes en hacer la ruta de 17 kilómetros a pie que permite dar una vuelta por todos los monasterios en un solo día. Eso sí, vete con las pilas cargadas porque puede definirse como un sendero lleno de pendientes y zonas escabrosas. Por ello lo mejor es llevar la vestimenta adecuada y solamente los 3 euros que merece la pena abonar para disfrutar de las vistas.

Meteora, los monasterios griegos del aire
Monasterio en Meterora

Aunque todo parece muy peligroso, hoy en día existen carreteras con muy buen acceso y un sinfín de excursiones organizadas por las agencias turísticas. Meteora se ha convertido en poco tiempo en uno de los lugares más visitados de Grecia, un destino diferente que merece la pena recorrer para todo aquel que quiera vivir una aventura única en el mundo.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias