Copenhage sorprende al mundo con la Iglesia del futuro

Copenhage sorprende al mundo con la Iglesia del futuro
Copenhage sorprende al mundo con la Iglesia del futuro

Imagínate todos los rasgos modernistas de la arquitectura actual establecidos en una Iglesia convencional. Esto es lo que se han propuesto desde JAJA Architects, una compañía de arquitectura que pretende juntar las estructuras más modernistas con el significado más tradicional. Una construcción que servirá como un punto clave para el turismo en Copenhague y que se encontrará rodeada de diversas actividades de todo tipo.

Una iglesia al estilo moderno

Con localización en el barrio de Sydhavnen, esta peculiar obra de la arquitectura moderna no tendrá nada que ver con las Iglesias que estamos acostumbrados a observar. Sino que se define como un edificio innovador compuesto por jardines, estanques e incluso cascadas artificiales. Un lugar perfecto para olvidar el estrés de la ciudad y donde poder tomar un aperitivo, ya que será una de las primeras iglesias del mundo que incorpore cafetería.

Copenhage sorprende al mundo con la Iglesia del futuro
Fachada exterior de la Iglesia

De momento sólo se conocen algunas pistas de lo que va a llegar a ser está novedosa Iglesia porque se prevé que su fecha de finalización sea a finales del año 2019. Asimismo se enmarca como un hito histórico en la capital danesa, ya que es la primera Iglesia que se construye en este país desde hace más de 30 años.

Un lugar para todos

La idea es que este edificio se convierta en un lugar abierto al público durante todas las horas en las que no se esté oficiando ninguna ceremonia. Es decir, convertir esta Iglesia en un espacio urbano donde está invitado todo aquel que quiera visitarlo. Para ello, la accesibilidad dependerá de una rampa ascendente en espiral que dará a la Iglesia un toque moderno a la vez que permitirá el paso a las personas en silla de ruedas.

Un lugar en el que las columnas serán muy visibles allá donde mires, sin olvidarnos de las magníficas  terrazas de la zona más alta. Unos emplazamientos en los que te podrás relajar mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de la capital de Dinamarca. Pero sin duda el aspecto más destacado de esta moderna edificación reside en el exterior. Estamos hablando de un conjunto de estanques artificiales y jardines acuáticos conectados por medio de unos canales que atraviesan el edificio. Una auténtica obra de arquitectura en la que aparecen múltiples cascadas para que esta nueva Iglesia se convierta en el nuevo símbolo de Copenhague.

Copenhage sorprende al mundo con la Iglesia del futuro
Jardines acuáticos del exterior

Cabe destacar que todas estas espectaculares instalaciones estarán impregnadas del color blanco más pulcro con el fin de dar a la construcción la sensación de pureza propia de la religión.

Lo último en Viajes

Últimas noticias