Blue Moon, magia nocturna en el Teide

Blue Moon en Tenerife
teide de noche

Mirar al cielo nocturno es algo que han hecho los viajeros a lo largo de los siglos. Ése era su mapa para moverse por el mundo cuando caía el Sol. De ahí que tanto las estrellas como la Luna hayan inspirado a los seres humanos. Precisamente nuestro satélite es el protagonista de esta propuesta que hacemos en TourAffinity. Denominamos Blue Moon a la segunda de las lunas llenas que coinciden en un mismo mes.

Blue Moon en Tenerife

Y uno de los mejores planes para «acercarse» a esta Luna tan especial es hacer una ruta nocturna por las Cañadas del Teide, situadas en la isla de Tenerife. El trayecto parte desde el Centro de Visitantes hasta el Parador Nacional de las Cañadas del Teide o viceversa. Eso sí, es importante dejar un coche al final de la ruta para no tener que volver a desandar el camino.

Blue Moon en Tenerife Teide

Pero detallemos un poco más el plan para el viajero. Antes de comenzar, como hemos señalado, habría que llevar los coches necesarios para no caminar en balde. Sobre las 10 de la noche, más o menos, hay que llegar al Centro de Visitantes. Es importante llevar ropa de abrigo porque las temperaturas por la noche bajan bastante. Además, no se debe escatimar en agua y algún tentempié. La ruta tiene 16 kilómetros pero es bastante llana. Eso sí, el suelo es de piedra volcánica y hay que tener un buen calzado para no hacerse daño.

Blue Moon en Tenerife Teide 2

Blue Moon en compañía

Aunque estamos hablando de viajeros avezados, es recomendable realizar la ruta con un grupo de amigos. Será más divertido. El camino, aunque largo, se hace muy ameno. Y es que a esas horas se ve todo muy diferente. La luz de la Blue Moon provoca un conjunto muy bonito de luces y sombras con el perfil de las montañas. Y todo ello con el intenso aroma nocturno de las retamas.

Una advertencia: las personas con problemas respiratorios, de corazón, mujeres embarazadas o con problemas de salud, deben abstenerse de hacer esta caminata.

Lo último en Viajes

Últimas noticias