Sevilla homenajea a los Premios Goya 2023 de la forma más curiosa

Premios Goya 2023
Premio Goya gigante (RTVE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los Premios Goya 2023 volverán a celebrarse en Sevilla, después de que el año pasado la ceremonia se trasladase a Valencia, debido al aniversario de nacimiento del cineasta Luis García Berlanga. Como es habitual, en la llegada de la noche más importante para el cine patrio, surgen en la ciudad varias actividades y actos paralelos, pero también acciones de street marketing que quieren llaman la atención de los ciudadanos más curiosos y de esta forma, la ciudad de La Giralda ha amanecido con varias estatuillas de Goyas gigantes.

Premios Goya 2023
Un busto gigante de los Goya en la Plaza de San Francisco (FOTO Rocío Ruz)

Las esculturas de considerable tamaño, ya estuvieron presentes en Valencia en la edición pasada. Pero ¿en qué localizaciones podemos encontrarlas? Las esculturas XXL del pintor español, están localizadas en Plaza de España, Plaza de San Francisco, Marqués de Contadero, Santa Justa, El Altozano, Fibes, Nervión Plaza, en Sevilla este y por último, dentro de la Avenida de las Ciencias. Apoyando esta acción de visibilidad urbana tan llamativa, la capital andaluza acogerá toda una serie de actividades hasta la noche de la gala.

Programa de actividades de los Premios Goya 2023

Premios Goya 2023
Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de esta edición.

Para empezar, la programación de los Premios Goya 2023 comenzará con un concierto en la Cartuja Center aliando fuerzas entre la Academia de cine español y el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla. En el evento sonarán algunos de los últimos temas creados por los compositores ganadores del “cabezón”, gracias a largometrajes como Mediterráneo, La sombra de la ley o El buen patrón. Los encargados de reproducir la banda sonora del séptimo arte patrio será La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo las órdenes de David Hernando.

Premios Goya 2023
El director de cine Carlos Saura (EFE/Quique García)

Después, los sevillanos y demás turistas de la ciudad podrán encontrar en la Avenida de la Constitución 50 fotografías de varios profesionales de este campo, ganadores del Goya. Como colofón final, el 11 de febrero en la Muralla de la Macarena y en la Torre del Oro se proyectarán imágenes de las películas nominadas, mientras que el Ayuntamiento recreará el photocall  de esta edición.

Tendremos que esperar a la noche del 11 de febrero para descubrir cuál es la cinta ganadora de esta 37ª edición. ¿Será la As Bestas de Rodrigo Sorogoyen o la Alcarràs de Carla Simón? También podría ser una edición llena de sorpresas y caer el gran premio en La maternal, Modelo 77 o para la debutante Alauda Ruiz de Azúa y sus Cinco lobitos. Los encargados de conducir la ceremonia serán los actores Antonio de la Torre y Clara Lago y se homenajeará con la estatuilla del Goya de honor al director Carlos Saura.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias