Ricky Gervais habla del chiste de Chris Rock: «Fue una broma inofensiva que yo jamás hubiera contado»

Ricky Gervais
Ricky Gervais
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La mayoría de la industria y del mercado mediático han condenado la bofetada de Will Smith, pero siempre sin dejar de señalar que la broma de Chris Rock hacia Jada Pinkett era de muy mal gusto. Como si se tratase de un horrible chiste de humor negro, los principales defensores del actor atribuyen la pérdida de papeles a que la broma era muy desafortunada. Jim Carrey ya manifestó su descontento no sólo con el protagonista de El método Williams, sino con todos aquellos que aplaudieron u discurso. El humorista Ricky Gervais cree sin embargo, que es el chiste “más inofensivo que jamás hubiera contado”.

Will Smith Oscar
Will Smith golpea a Chris Rock en los Oscar. (AFP)

Como cabría esperar, Gervais ha defendido al humorista y actor Chris Rock por el chiste que hizo sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith: “No golpeas a la gente por una broma, por mala que sea. ¡Y no fue mala! Esa fue la broma más inofensiva que yo jamás hubiera contado”, comentaba en un directo de Twitter. El chiste en cuestión señalaba Pinkett podría protagonizar una secuela de La teniente O´Neill y visto desde perspectiva, la gracia iba más hacia el rapado que lleva la protagonista de la película, que propiamente un chiste sobre la alopecia. Justamente, el cómico quiso atizar a todos aquellos que se refugiaban y catalogaban la calvicie de la mujer de Smith como una discapacidad:

Ricky Gervais
Ricky Gervais

“Alguien dijo que era una broma su discapacidad. Bueno, estoy perdiendo pelo, así que soy discapacitado. Eso significa que ahora puedo aparcar junto al Tesco (cadena de supermercados británica). Y estoy gordo. Eso es una enfermedad, ¿no? Soy gordo y calvo. Debería recibir malditas prestaciones”, señalaba con ironía Ricky Gervais.

Recientemente el hermano de Chris Rock afirmó que este no sabía que Pinkett sufría alopecia y que si lo hubiese sabido, jamás habría hecho eso. La actriz de la saga Matrix sufre pérdida de cabello desde hace algunos años, pero no fue hasta el 28 de diciembre del 2021 que reconoció vía Instagram su enfermedad.

En lo laboral, Will Smith parece haber sentenciado su carrera. Sony y Netflix han paralizado los proyector que tenían con el ganador del Oscar, mientras que Rock tiene todas las entradas de sus show vendidas, además del rumor de que podría conceder una entrevista con Oprah Winfrey.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias