Estas son las películas que no volverás a ver en Netflix tras el bofetón de Will Smith

bofetón de Will Smith
Will Smith en el discurso de su triunfo en los Oscar

Ya han pasado más de dos semanas desde que Will Smith le propinase un guantazo al humorista Chris Rock en la gala de los Oscar 2022. Desde entonces, se han dado reacciones de todo tipo; Smith disculpándose, Jim Carrey rajando de los asistentes o la Academia de Hollywood pidiendo al actor declarar para confirmar que le pidieron abandonar la ceremonia. El ganador de la estatuilla a Mejor Actor este año por El método Williams ha renunciado a su puesto en la Academia, pero ¿Qué ha supuesto profesionalmente el bofetón de Will Smith?

Will Smith
Will Smith en el discurso de su Oscar por ‘El método Williams’

Pues han sido dos de las productoras y exhibidoras más importantes las que van a cancelar sus proyectos con el actor. Tanto Netflix como Sony han paralizado sus respectivos largometrajes, algo impensable si tenemos en cuenta que el protagonista de Soy leyenda acaba de ganar el reconocimiento más prestigioso de la industria. La empresa nipona ha paralizado la cuarta entrega de Bad Boys que tenían en preproducción. De hecho se comentaba que Smith había recibido un primer inicio del borrador del guion, unas horas antes de la ceremonia. Por otro lado, la empresa de “la gran N” roja no iba a ser menos, respecto al controvertido acto que ha dado la vuelta al mundo. La cinta Fast and loose, una de las apuestas más serias de la empresa de streaming para 2023, acaba de ser cancelada. En detrimento de esta, Netflix ha optado por iniciar otro proyecto llamado Fall Guy junto a Ryan Gosling.

Will Smith
Will Smith (derecha) instantes después de abofetear a Chris Rock (izquierda) (REUTERS/BRIAN SNYDER)

El bofetón de Will Smith es un acto de violencia e intolerancia histórico. Nunca antes nadie había sido agredido en el directo de un evento tan importante y aunque pueda parecer lo contrario, no mejoró los datos de audiencia, cuyo pico más alto se inició una hora antes de la agresión. Tendrá que pasar un buen tiempo hasta que volvamos a ver a Smith como protagonista de una gran superproducción. Y eso que tiene pendiente el estreno de Hacia la libertad, una película dirigida por Antoine Fuqua sobre la esclavitud, bajo el sello de Apple TV +. En el aire se encuentra también el desarrollo de Bright 2, la secuela de la cinta de fantasía de Netflix con Joel Edgerton.

Pocos perfiles de la industria pueden aguantar la deriva mediática de un acto de violencia notorio como el de Smith. ¿Conseguirá  el actor sobreponerse con el tiempo a la polémica?

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias