Regina King dirigirá “Bitter Root”, una historia de Harlem y monstruos

Se trata la segunda película que dirigirá la actriz ganadora del Oscar.

Regina King
Portada de Bitter Rott y Regina King (foto de Getty Images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Regina King es una actriz de sobrado talento, que ha demostrado desenvolverse magníficamente tanto en papeles dramáticos del cine, como el Oscar que le supuso ser la madre de Tish Rivers en El blues de Beale street como su excelente asociación televisiva con el showrunner Damon Lindelof en series de la talla de The leftovers y Watchmen (donde obtuvo un Emy). No obstante, al contrario de conformarse en dedicarse solamente a la actuación, King ha comenzado de forma brillante también en el campo de la dirección, mediante su opera prima Una noche en Miami, la cual obtuvo 3 nominaciones para la última gala de Los Oscar. Las noticias más recientes en este campo para Regina King es su fichaje por el nuevo proyecto producido por el director de Black Panther, Ryan Coogler.

Bitter Root (traducido aproximadamente como amarga pobreza) es una adaptación de una novela gráfica homónima de Image Comics, en la que una familia cazadora de monstruos sobrevive en el barrio de Harlem de los años 20. La productora que está detrás del proyecto es Legendary Entertainment, que recientemente conquistó la taquilla con el enfrentamiento de Godzilla vs. Kong.

Descrito como una mezcla entre Déjame salir y Blade, la historia de Bitter Root se desarrolla en 1924 durante el renacimiento del barrio de Harlem. En este, una familia de cazadores de monstruos venidos a menos, conocida como los Sangeryes se enfrentan a un peligroso mal que acecha la ciudad de Nueva York. La productora anunciaba esta historia como una narración fantástica que mantiene cierta crítica racial, ya que esta familia ha cazado y curado a cientos de infectados que se han convertido en criaturas malvadas, debido a un ser sobrenatural que se alimenta de sus prejuicios. La idea escondida y disfrazada a nivel de fantasía no es otra que la de la lucha contra el racismo, un mal que metafóricamente en la realidad y literalmente en la historia convierte en monstruos a las personas.

De momento, esta historia que mezcla el renacimiento histórico del blues, literatura y pintura que se vivió en el Harlem de la comunidad negra con una historia de terror, fantasía y monstruos se encuentra en fase de preproducción. El comic tiene varios números ¿Iniciará King una saga de esta historia convirtiéndola en franquicia o apostará el estudio por un único film?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias