Cine fantástico

Las 10 mejores películas fantásticas de la historia

El cine fantástico es el mejor ejemplo del uso de efectos especiales

mejores películas fantásticas
El cine fantástico es el mejor ejemplo del uso de efectos especiales

Las películas de fantasía son perfectas para dejar volar tu imaginación y viajar a mundos completamente diferentes que jamás podrías ver en la realidad. Hoy queremos mostrarte las mejores películas fantásticas de la historia del cine, aquellas que han dejado una huella imborrable en el género fantástico.

Fue en la década de los 80 cuando el cine fantástico sufrió un gran auge, especialmente porque las tecnologías comenzaron a proporcionar grandes efectos a partir de entonces.

Estas son las mejores películas fantásticas de la historia

1. «Conan el bárbaro»

Película de 1982 en la que la destrucción de un poblado provoca el reclutamiento de niños como mano de obra. Uno de esos niños se convierte de mayor en un hombre sediento de venganza y con muchos músculos.

2. «La historia interminable»

Película de 1984 que fue la adaptación de la novela juvenil homónima escrita por Michael Ende que se publicó en 1979. El escritor no se quedó muy contento porque la película cuenta únicamente la mitad de su novela, no al completo.

3. «Lady Halcón»

Película de 1985 que merece estar entre las mejores películas fantásticas en la que un hechizo hace que la pareja protagonista esté condenada a un amor imposible, ya que ella se convertirá en halcón durante el día, y él un lobo por la noche.

4. «Dentro del laberinto»

Esta película de 1986 está protagonizada por Jennifer Connelly y en ella interpreta a una chica que se enfrenta al rey de los goblins. La composición de la banda sonora corrió a cargo de David Bowie.

5. «La princesa prometida»

Esta película es una obra maestra del cine fantástico, una joya que nos lleva a viajar a una historia inolvidable en la que visitaremos mundos mágicos para conocer la justicia, el amor verdadero y los mejores valores.

6. «Willow»

Película de 1988 que cuenta la historia de un aprendiz de mago que conoce a un maestro y se enfrenta a sus miedos para regresar a casa siendo mucho más poderoso. James Horner se hizo cargo de la banda sonora y dos de los temas son dos de los instrumentales más increíbles de la historia del cine.

7. «Sleepy Hollow»

Johnny Depp protagonizó esta maravillosa película de Tim Burton para darle vida a un investigador que utiliza métodos muy avanzados, por lo que lo envían a un pueblo remoto para ver si puede descubrir la verdad sobre la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes de la zona.

8. «El señor de los anillos»

Esta saga fantástica comenzó en el año 2001 y es una adaptación de la novela de Tolkien que dirigió magistralmente Peter Jackson. Su historia se desarrolla en un lugar que está poblado por hombres y por razas como hobbits y elfos, además de muchas criaturas fantásticas.

9. «Harry Potter»

No cabe duda que la saga basada en las novelas de J. K. Rowling están entre las mejores películas fantásticas, cualquiera de ellas. A pesar de que hace ya varios años que se dio por finalizada, este joven mago sigue siendo líder en venta de merchandising, y prácticamente a cada paso te encuentras artículos relacionados con la saga.

10. «El laberinto del fauno»

Esta película de 2006 dirigida por Guillermo del Toro que te lleva a la posguerra española para contar la historia de una niña que se mudaba a un pequeño pueblo. Una noche, la niña descubre las ruinas de un laberinto y se encuentra con fauno, una criatura extraña que le hace ver que ella es una princesa y debe enfrentarse a tres pruebas.

Lo último en Listas

Últimas noticias