La película sobre la primera ministra de Nueva Zelanda causa indignación entre los musulmanes
Casi nadie la conoce y es de las mejores de Netflix: la serie de 8 episodios que no puedes perderte si eres fan del misterio
Premios Oscar 2026: horario y dónde ver la gala desde España online y por televisión en directo
Premios Oscar: éstas son las 5 películas ganadoras más injustas del siglo XXI
They are us es el nuevo proyecto que estaría liderando el director Andrew Niccol (Gattaca, In time) sobre la respuesta a los atentados que en 2019 acabaron con la vida de 51 personas en Nueva Zelanda. La actriz Rose Bryne (Malditos vecinos, Insidious) se pondrá en la piel de Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda que entonó la frase que da título a la cinta y que fue parte de un emotivo discurso a favor de las víctimas del ataque terrorista. They are us se centra en cómo fue el manejo y respuesta de los políticos al acto de la mezquita pero entonces… ¿Dónde está la polémica en torno a esta representación del conflicto a través de la primera ministra de Nueva Zelanda?
Pues una vez que salieron los titulares con el supuesto argumento en el que se centraría la trama (gracias a The Hollywood Reporter) comenzaron a aparecer reacciones de supervivientes, escritores y activistas musulmanes compartiendo en redes su indignación con el hashtag #TheyAreUsShutdown , utilizando el “shut down” (cerrar) para referirse a la cancelación de la película. La crítica ha sido tendencia, siendo muchas las protestas a raíz de cómo se usan los horrores de la mezquita para el propio desarrollo del personaje blanco.
Mohamed Hassan del medio The NZ Herald expresó su malestar: “La película ha optado por centrarse no en la tragedia y las víctimas, sino en el primer ministro y el resto del país y su respuesta”. Además el periodista continuo con su crítica, “Se vende como una historia para sentirse bien, un retrato del heroísmo frente al terror. En esencia, es una historia sobre un acto de supremacía blanca que se centra en las voces blancas, los sentimientos blancos y el heroísmo blanco”. El imán Gamal Fouda, el cual estuvo presente en el momento del ataque dejo claro que “es importante que la película refleje los hechos y lo que realmente pasó en lugar de dar mensajes confusos”. Estas protestas se suman al informe de hace pocos días, que establecía la poca repercusión y visibilidad que tienen la comunidad musulmana en el cine comercial de habla inglesa.
Por su parte, la ministra Ardern se ha mostrado distante con la película, dejando claro que ni ella ni su gobierno han tenido ningún tipo de participación en el proyecto.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Oscar 2026: ¿dónde podemos ver las mejores películas nominadas a la alfombra roja?
-
Premios Oscar 2026: horario y dónde ver la gala desde España online y por televisión en directo
-
Casi nadie la conoce y es de las mejores de Netflix: la serie de 8 episodios que no puedes perderte si eres fan del misterio
-
Tom Hardy y Aaron Taylor-Johnson protagonizarán la nueva adaptación de Jo Nesbø
-
Premios Oscar: éstas son las 5 películas ganadoras más injustas del siglo XXI
Últimas noticias
-
Oscar 2026: ¿dónde podemos ver las mejores películas nominadas a la alfombra roja?
-
F1 GP de China 2026 en directo | Carrera de Fórmula 1 en streaming con Alonso y Sainz en vivo: a qué hora es, dónde verla y última hora en vivo
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de un ingeniero químico para limpiar la grasa de la airfryer en pocos segundos
-
Los propietarios que tarden más de 30 días en devolver la fianza tendrán que pagar intereses y la ley lo ha confirmado
-
Hasta que hora se puede votar hoy en Casilla y León y horario de los colegios electorales