La película más esperada de Pixar acaba de aterrizar en el catálogo de Disney +

catálogo Disney +
La película más esperada de Pixar acaba de aterrizar en el catálogo de Disney +
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el negocio de las grandes major Hollywodienses, el streaming se ha proyectado siempre como una ventaja para los usuarios y suscriptores, quienes reciben “gratis” un contenido por el que antes debían pagar individualmente. Sin embargo, la realidad es que el traspaso de la exhibición en cines a la explotación en las grandes plataformas no es otra cosa que la búsqueda de una mayor rentabilidad de los productos, anclándolos a una potente oferta. Esto se explica a la perfección con el catálogo de Disney +. La Casa del Ratón es con diferencia la marca audiovisual que posee más franquicias perfectamente integradas en la cultura popular. Lo que lleva a que en un único espacio, sus clientes puedan disfrutar de Marvel, Los Simpson o por ejemplo, la saga Alien. Una segunda vida que ofrece una nueva oportunidad de venta para la empresa californiana. Situación que vuelve a manifestarse con el aterrizaje de Elemental en Disney +.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

Elemental se estrenó (fuera de concurso) en el Festival de Cine de Cannes de 2023 con críticas que se debatían entre el preciosismo técnico de Pixar con el tedio de una historia poco original para lo que los creadores de Toy Story nos tienen acostumbrados. Condición que llevó de seguro a un reflejo en la taquilla internacional que fracasó con una pobre recaudación.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

El nuevo largometraje animado del catálogo de Disney + logró acumular 484 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Unas cifras plausibles si no fuese porque partía de un presupuesto de 200 millones de dólares, sin contar con la parte destinada a marketing y promoción. Una cuestión alarmante para la marca si atendemos a que se trata del segundo fracaso en salas después de Lightyear. Pixar no ha sabido volver a concentrar al público en el patio de butacas, aunque en marzo de 2024 tendrá una nueva oportunidad con Elio.

‘Elemental’: ¿Cuál es su sinopsis?

La sinopsis oficial de Elemental es la siguiente: “Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire, la protagonista Candela se resiste a seguir a rajatabla los designios de su familia y lo que la sociedad espera de ella, pero al final como todos, termina obedeciendo. Sin embargo la aparición de un chico afable y sensible llamado Nilo cambiará su perspectiva sobre el mundo en el que viven.

Elemental está dirigida por Peter Sohn. Un hombre clave dentro de desarrollo de varias propuestas de Pixar y que recientemente, se ha entregado a las labores de dirección. Empezó con cortos como Parcialmente nublado y Trifles, mientras que en 2015 debutó con El viaje de Arlo, su ópera prima.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias