El cine de streaming se pone las pilas en la carrera hacia los Oscar 2024

Premios Oscar 2024
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Desde que se produjese su apogeo a raíz de la pandemia mundial (la cual aceleró una tendencia ya creciente), el consumo de cine en el streaming ha luchado contra todos los prejuicios de los certámenes del circuito profesional, hasta el punto de exigir que las películas pasen sí o sí por las salas si es que estas quieren optar a los grandes premios. Dicho y hecho, desde hace casi un lustro “la gran N roja” se ha asociado a grandes nombres de la industria como Alfonso Cuaron, Martin Scorsese, David Fincher o Jane Campion, para alzarse con el galardón de mejor película en los Oscar. Sin embargo, la consideración se le ha resistido a la compañía sí que lo consiguió en Apple TV con CODA. Ahora, tanto Netflix como la empresa de la manzana concentran sus principales propuestas para romper los Oscar 2024:

Las candidatas de Netflix

‘Maestro’

Es un proyecto que ha pasado por las manos de Steven Spielberg y Martin Scorsese y ahora, ambos la producen para que sea Bradley Cooper quien la dirija y protagonice. El nominado al Oscar adapta la vida de Leonard Bernstein a través de la relación con su esposa, Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Sin duda será una de las favoritas en la categoría de mejor interpretación de los Oscar 2024.

Fecha de estreno: 22 de noviembre (cines), 20 de diciembre (Netflix)

‘The killer’

El cineasta David Fincher vuelve al thriller y eso, siempre es de agradecer. Michael Fassbender interpreta a un asesino que, tras fallar estrepitosamente en un último encargo, se ve envuelto en una persecución en la que se tendrá que enfrentar a enemigos y a antiguos aliado en una persecución internacional. Andrew Kevin Walker adapta la novela gráfica de Alexis Nolent en la que Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard Kerry O’Malley, Sophie Charlotte, Sala Baker y Emiliano Pernía completan el reparto.

Fecha de estreno: 27 de octubre (cines), 10 de noviembre (Netflix)

Apple TV +: dos gigantescas producciones

‘Killers of the Flower Moon’

Martin Scorsese adapta la novela homónima de David Grann que relata los crímenes de la nación de Osage, cuando se descubre que esta población de indios poseen unas tierras llenas de petróleo. Por si un regreso del cineasta no fuese ilusionante de por sí, a Scorsese le acompañan sus dos grandes actores fetiche: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Una combinación imposible de pasar por alto para los Oscar 2024, sobre todo porque Lily Gladstone tiene todas papeletas para llevarse la estatuilla a mejor actriz. Jesse Plemons y Brendan Fraser completan el reparto principal.

Fecha de estreno: 20 de octubre (cines), sin fecha (Apple TV)

‘Napoleón’

Si lo de Scorsese, DiCaprio y De Niro es algo que nos motiva, lo del actor Joaquin Phoenix y Ridley Scott no es menos. Esta dupla que no se untaba desde Gladiator, retrata ahora la vida de Napoleón y su importantísima relación sentimental con Josefina Bonaparte (Vanessa Kirby)

Fecha de estreno: Noviembre (cines) sin fecha (Apple TV)

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias