La película de Colin Firth que te enganchará y no te dejará moverte del sofá está en HBO Max
Primera imagen de Hunter Schafer (‘Euphoria’) en su debut cinematográfico
Amazon y HBO: la mejor lista de películas y series para ver en verano
Netflix y Amazon pierden terreno en España: Disney es la única plataforma que suma suscriptores
La película que se ha convertido en una de las más vistas de HBO
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Hay actores que aseguran que una historia vaya a tener, por lo menos, el sello de garantía de una destacable interpretación. Por este motivo, El arma del engaño es la película de Colin Firth que todo amante del cine bélico e histórico tendría que ver. Basado en el libro homónimo de Ben Macintyre, la sinopsis de esta cinta disponible en HBO Max es la siguiente:
“En el año 1943, todavía queda mucho para que finalice la devastadora II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están dispuestas a lanzar su ataque definitivo al viejo continente, pero sin embargo, se enfrentan a un desafío esencialmente relevante; proteger al ejército de la potencia de fuego alemana durante la invasión e impedir de esta forma una masacre. Ante esta situación, dos brillantes oficiales de la marina, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley son los dos encargados de establecer una estrategia de desinformación tremendamente original, con un cadáver y un falso mensaje”.
El arma del engaño está dirigida por el británico John Madden, nominado al Oscar en 1999 por Shakespeare in love, la comedia romántica que se alzó con el galardón a la Mejor Película el mismo año. Es la primera vez que Madden se pone a los mandos de una historia bélica, pues la comedia y el thriller han sido sus dos géneros mayormente presentes en su filmografía, como prueban títulos como El exótico Hotel Marigold, El nuevo exótico Hotel Marigold, El caso Sloane y Tiro mortal, entre otros. La adaptación del libro corre a cargo de la guionista Michelle Ashford, quien sí que tiene cierta experiencia en las producciones sobre guerra, ya que escribió un par de capítulos de The Pacific. La película de Colin Firth cuenta, aparte de con la estrella de Kingsman, con nombres de la talla de Matthew Macfadyen, Kelly MacDonald, Penelope Wilton, Jason Isaacs, Mark Gatiss, Johnny Flynn y Hattie Morahan.
Firth obtuvo su primera nominación de la Academia en 2010 gracias a Un hombre soltero y finalmente, al año siguiente se llevó la estatuilla por ser George VI en El discurso del Rey. El actor nacido en Grayshott, Hampshire, Inglaterra, lleva trabajando en la primera línea de la industria desde la década de los 80. Su capacidad innegable como actor le ha llevado a otras producciones bélicas como 1917, elegantes dramas como El paciente inglés y hasta comedias musicales como Mamma Mia!