¿El papel más extraño de Emma Stone hasta la fecha? ‘Bugonia’ muestra su último tráiler
La última colaboración entre Stone y Yorgos Lanthimos llegará a los cines el próximo mes de noviembre
‘The Curse’: La serie actual que demuestra por qué Emma Stone es la actriz del momento
Antes de ‘Bugonia’, Yorgos Lanthimos ya maltrató al público con su drama más cruel: no podrás terminarla
Vuelve 'Stranger Things' y Netflix confirma la fecha: todo lo que sabemos hasta el momento
Tim Burton encuentra en el mayor éxito de Netflix a las guionistas perfectas para su nuevo proyecto
Todavía queda un mes para poder ver Bugonia, la nueva colaboración fílmica de Yorgos Lanthimos con Emma Stone. Pero hace escasas horas, Focus Features ha lanzado el que será uno de los últimos adelantos comerciales de un título en el que la doble ganadora del premio de la Academia presenta lo que parece, a todas luces, su performance más inquietante. ¿Es una extraterrestre enviada a la Tierra o simplemente otra jefa de una multinacional sin corazón? Como viene siendo habitual en su carrera, el realizador griego ha vuelto a causar un recibimiento polarizado en la prensa especializada y se prevé que cuando llegue a las salas, funcionará como un tema estrella en las redes con sus fans y detractores debatiendo si esta es otra genialidad del ateniense u otro delirio cruel de su particular humor negro.
En clave de pura paranoia, el reciente material promocional de Bugonia nos presenta a una Emma Stone secuestrada por dos conspiranoicos que creen que en realidad es una alienígena cuyo objetivo es terminar con la vida humana del planeta. Desde luego, el calendario de estrenos la ha convertido en una apuesta realmente poco frecuente para el mercado de Halloween, aunque su estilo y narrativa encaja a la perfección para con la festividad. La cinta es un remake de la coreana Salvar el planeta Tierra de Jang Joon-hwan (disponible en Movistar Plus) y marca, la cuarta colaboración seguida de la actriz norteamericana con Lanthimos. Una asociación que comenzó enérgicamente con La favorita, alcanzó su éxtasis en Pobres criaturas y desgraciadamente, se terminó depauperando con el estreno en 2024 de Kinds of Kindness.
El último filme coral del director supuso un bajón tras el éxito crítico y público de la adaptación de Alasdair Gray y ahora, Bugonia parece haber resarcido el desarrollo profesional de un dúo artístico que ha funcionado como una simbiosis clave para ambas carreras. El cine de Lanthimos ha llegado al mainstream y Stone ha reforzado su posición de productora ejecutiva, experimentando y jugando por el camino con papeles arriesgados, alejados de los convencionalismos propios del séptimo arte más comercial.
‘Bugonia’: Emma Stone en su salsa
«A modern masterpiece.»
Tickets are on sale now for BUGONIA. In select theaters October 24, everywhere October 31: https://t.co/EVDZqLbsH2 pic.twitter.com/Dg3Ek9PN1C
— Focus Features (@FocusFeatures) October 6, 2025
Aparte del trío de protagonistas mencionados, el resto del elenco se configura con Stavros Halkias (Sobre ruedas), Alicia Silverstone (Batman y Robin), Marc T. Lewis, Parvinder Shergill, Cedric Dumornay (Blindspotting) y Roger Carvalho (Eddy y Coby), entre otros.
Bugonia llegará a los cines estadounidenses en octubre. En cambio, en España tendremos que esperar al 7 de noviembre para poder verla proyectada en salas.
La vuelta al cine más comercial
Tras la aparente interpretación radical de Bugonia y el estreno reciente de Eddington, Emma Stone volverá al cine franquicia con Cruella 2. Un estreno que debería comenzar a rodarse a principios del próximo año para poder estrenarse en 2027. La dura es si la actriz de La la land volverá a enfocarse en apuestas puramente comerciales en el futuro o si por el contrario, continuará su fijación por la experimentación en su idilio autoral junto a Lanthimos.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Vuelve ‘Stranger Things’ y Netflix confirma la fecha: todo lo que sabemos hasta el momento
-
Tim Burton encuentra en el mayor éxito de Netflix a las guionistas perfectas para su nuevo proyecto
-
La ambición de la directora de ‘Cumbres Borrascosas’: «Quiero que sea la ‘Titanic’ de esta generación»
-
Las mejores películas de Millie Bobby Brown si te gustó en ‘Stranger Things’: un diamante en bruto que necesitas redescubrir
-
‘La asistenta’ ya prepara su secuela: el thriller de Sydney Sweeney ha sido un éxito de taquilla
Últimas noticias
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida a diario y quién está allí
-
EEUU amaga con atacar Irán para fulminar la dictadura de los ayatolás mientras bombardea al ISIS en Siria
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
73-76. Espectacular triunfo del Palmer Basket en Cantabria
-
El Fibwi Mallorca vuelve a casa recibiendo al Movistar Estudiantes