Televisión, cine y series

El nuevo plan de Netflix tiene errores: esto podría pasarte

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En plena era del streaming en el que una buena cantidad de plataformas de contenido aglutinan un mercado saturado, parece que Netflix se encuentra en una carrera frenética por adoptar medidas que consigan subsanar sus millonarias pérdidas. Eso sí, en ese paso para optimizar los ingresos de sus suscriptores, el detrimento de la imagen de marca es cada vez más palpable al menos, en el público español. Primero, en 2022, el nuevo plan de Netflix pretendía atraer con una oferta low-cost a nuevos clientes mediante el añadido de la publicidad. Sin embargo, de cara a la galería esa diferenciación con la televisión tradicional cada vez desdibujaba más sus fronteras. Con el añadido por supuesto de que los miembros de esa oferta no podían descargar el contenido para verlo sin conexión. Pero la gota que ha colmado el vaso parece haber sido el nuevo sistema multicuentas, el cual por lo visto presenta un nuevo error.

Netflix

Será algo que tendrán que confirmar los datos de este primer trimestre, pero la realidad es que los precios del mercado llevan a que por lo que cuesta el plan de Netflix estándar, los españoles tendrían acceso al servicio de Amazon Prime Video y HBO Max, sin tener por supuesto, una política repentina tan agresiva con las multicuentas. Eso sí, hay otra mucha gente que ha decidido pasar por ese pago extra de 5.99€ por cada nuevo hogar. Pero, para sorpresa de estos fieles que han mantenido su confianza en la empresa fundada por Reed Hastings, existe un fallo de geolocalización por parte de la plataforma.

Netflix

Netflix no sabe exactamente desde dónde se conectan algunos de sus suscriptores. Concretamente, su sistema de rastreo ubica estos hogares a cientos y en ocasiones miles de kilómetros de donde realmente está el núcleo central de los titulares de la cuenta. De esta forma, algunos espectadores, cuando han ido a seleccionar confirmando la ubicación real se han dado cuenta que el rastreo de la IP les situaba en otro punto alejado en el mapa.