Mickey Rourke prefiere «Ley y orden» a la actuación de «esa mierda” de Marvel

El actor vuelve a despacharse a gusto con la Casa de las ideas, mientras alaba a los actores de la serie que descubrió en cuarentena.

Micky Rourke
Micky Rourke en "Iron man 2" (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mickey Rourke fue una estrella de actuación en la décadas de los 80 con éxitos de taquilla y crítica como La ley de la calle, Nueve semanas y media y El corazón del ángel. A principios de los 90 decidió abandonar el mundo de la actuación para dedicarse por completo a una de sus otras grandes pasiones, el boxeo. Rourke definió esa etapa de su vida como “un infierno para él” y eso que en lo competitivo no le fue del todo mal, enfundándose los guantes en 8 peleas con seis victorias y dos empates. Pero todo ese lucimiento no le saldría gratis, un combate en Atlanta le dejó secuelas en la lengua, los pómulos y la nariz, suceso que le obligaría a pasar por el quirófano para las operaciones de arreglo estético correspondientes. Mickey Rourke siempre había sido un actor que resaltaba gracias a sus cualidades interpretativas, sin embargo su gancho con el público siempre fue ser uno de los ídolos de belleza masculina de la época.

El actor perdió parte de su herramienta principal de trabajo, pero el gran papel en la película de El luchador le catapultó hacia el éxito por parte de la crítica, ganando un globo de Oro, un premio Bafta y una nominación al Oscar. Repercusión que le trajo papeles en blockbusters como Los mercenarios e Iron man 2. En su día Rourke ya se quejó fehacientemente del recorte que había sufrido su villano Ivan Vanko en el resultado final de la producción. El luchador no parece guardarse ninguna oportunidad para soltar un nuevo gancho a Marvel siempre que puede y ahora, ha tocado el tema otra vez a raíz de elogiar al elenco de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

“Mariska Hargitay es una actriz muy centrada, es absolutamente genial en cada episodio” escribió Rourke en sus redes sociales y añadía todavía más elogios a la actriz de la serie: “Su trabajo y su dedicación son muy meticulosos, colocándola en otro nivel. Hay muy pocas, si es que hay alguna, actrices en películas en estos días que puedan sostener su nivel. Le doy un gran respeto por su increíble habilidad”. Finalmente Rourke comparó ese nivel de actuación con lo que se da en “esa mierda” que aparece en las películas de Marvel. Las actuaciones de intérpretes nunca han sido reconocidas en unos grandes premios, evitando nominar a Robert Downey Junior o a otros actores que han forjado personajes increíbles en el UCM. Las últimas palabras del actor muestran que se prejuicio y estigma sigue existiendo en el presente Hollywood.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias