Malas noticias: Netflix retrasa la temporada 2 de una de las series más vistas
Sus millones de seguidores en todo el mundo están esperando la segunda temporada
Netflix ha anunciado ya su renovación por una tercera temporada
Se adelanta el estreno de la temporada 6 de la serie 'Un lugar para soñar'
El agente nocturno se estrenó en Netflix y se convirtió en una de las series más vistas de la historia de la plataforma de streaming. Sus millones de seguidores en todo el mundo están esperando la segunda temporada ya que estaba planificado que se estrenaría este 2024. Pero estos seguidores han sufrido una gran decepción porque, según las últimas noticias de la plataforma, los nuevos episodios del thriller protagonizado por Gabriel Basso no se estrenarán por lo menos hasta 2025. Como esta noticia ha caído como un jarro de agua fría para sus suscriptores, Netflix ha anunciado su renovación por una temporada 3 y ha lanzado las primeras imágenes de la segunda temporada. ¿Qué ha pasado para que Netflix haya tomado esta decisión? Para muchos la temporada 2 de esta serie de acción y espionaje ya estaba lista para estrenarse, pero la plataforma de streaming no se ha atrevido.
Unas horas después de hacer este anuncio, los usuarios de Netflix también se han enterado de que se adelante el estreno de la temporada 6 de otra de sus series estrella: Un lugar para soñar. La fecha elegida para el estreno de esta nueva entrega para sorpresa de todos es a partir del próximo 19 de diciembre. Una gran alegría para los que están disfrutando con las aventuras y las desventuras de los habitantes de Virgin River, pero una gran decepción para los de El agente nocturno. Hay que tener en cuenta que Un lugar para soñar es una producción de bajo presupuesto, al contrario que la serie de acción y suspense.
Además, según ha salido a la luz, Netflix ya está trabajando en una precuela de esta serie romántica que ha conquistado el corazón de muchos de sus usuarios y hay que adelantar el estreno de la temporada 6 para que no solapen. De hecho en febrero de este año ya pudimos leer en Deadline que Netflix se encontraba en pleno proceso de casting para encontrar a los actores que interpretarán a Sarah y Everett.
Las razones del retraso en el estreno de El agente nocturno
El retraso de El agente nocturno se justifica por las huelgas guionistas y de actores que paralizaron Hollywood entre mayo y octubre de 2023 y que son las responsables de que no estuviera a tiempo para estrenarse en 2024. Netflix necesita tener las temporadas con unos cuatro meses de antelación para todo el proceso de doblaje y subtitulado para poder lanzar la serie y en este caso no ha sido posible.
Para que no ocurra lo mismo con la temporada 3 van a intentar que antes de que acabe este año empiece el trabajo de preproducción y que el rodaje arranque lo antes posible. La serie El agente nocturno ha contado con 98,2 millones de visionados y ocupa la séptima posición entre las series en inglés más vistas de la historia de Netflix. Además de esta serie, se han retrasado otras como la siguiente temporada de El abogado del Lincoln.
Las primeras imágenes de esta segunda temporada
Hay que recordar que El agente nocturno es una adaptación de la novela homónima de Matthew Quirk y la historia que va a contar en la segunda temporada tiene que ser totalmente diferente. Aunque no ha trascendido la trama de la nueva entrega de la seria, lo que está confirmado es que Peter abandonará Washington para enfrentarse a nueva misión. Lo que está claro es que la trama será diferente a la de la primera, pero tendrá los mismos ingredientes que son acción, suspense, tensión romántica y misterio. Su creador es Shawn Ryan, al que conocemos por su trabajo en The Shield, The Unit o el remake de SWAT.
El protagonista de la temporada 2 de El agente nocturno en Netflix vuelve a ser el actor Peter Sutherland que interpreta el papel de un agente del FBI que recibe las llamadas de emergencias en la Casa Blanca. El actor Gabriel Basso volverá a dar vida a este personaje. Las primeras imágenes confirman su presencia y el regreso de Luciane Buchanan como Rose Larkin, la coprotagonista de la primera temporada que era experta en ciberseguridad. Además, en estas primeras imágenes de la serie se pueden ver a los actores Amanda Warren, Arienne Mandi, Louis Herthum, Berto Colon, Teddy Sears y Brittany Snow. También se ha confirmado la presencia del actor Ben Cotton como Gordon Wick, el turbio empresario que contrató a Ellen y Dale
Según Deadline, la segunda temporada de esta serie se empezó a rodar en febrero en Tailandia. Después el rodaje se trasladó a Nueva York y contó con sesiones en Washington. Sobre la tercera temporada se ha confirmado que el rodaje comenzará en Estambul y luego se localizará en la ciudad de Nueva York.