Kenneth Branagh quería asustar a su reparto en ‘Misterio en Venecia’
Kenneth Branagh estrenará dentro de poco Misterio en Venecia, la tercera de sus películas centradas en los casos de Hércules Poirot, el personaje detectivesco creado por la escritora Agatha Christie. En la franquicia supervisada por Disney, el actor británico no sólo da vida al protagonista, sino que dirige de nuevo este cierre de trilogía en el que vuelve a rodearse de un gran reparto conformado por Michelle Yeoh, Jamie Dornan, Tina Fey, Kelly Reilly y Kyle Allen, entre otros. Por lo que pudimos ver hace poco en el tráiler, esta es con diferencia la entrega más oscura de lo que llevamos de saga y por lo que acaba de confesar el propio Branagh, el público no es a los únicos a los que el cineasta tenía como objetivo asustar.
“Los actores no advirtieron lo que sucedería, lo que hicimos con las luces, el viento, las puertas abriéndose”, explicaba el director sobre el rodaje en una entrevista reciente. Además de ello, explicó la diferencia con las otras entregas de la IP producida por 20th Century Fox: “Agatha Christie fue una narradora increíble. Es la escritora de misterio número uno del mundo porque entendió cómo es una buena historia de detectives. Asesinato en el Orient Express hablaba de la venganza. Muerte en el Nilo trataba sobre la codicia. Esta película habla sobre si hay algo más allá de nosotros, un fantasma, un dios, si Poirot cree en ello, eso implica que él y nosotros estemos asustados”.
Como el propio nombre indica, Misterio en Venecia está ambientada en la famosa ciudad de los canales, cronológicamente ubicada después de la Segunda Guerra Mundial. La propuesta sigue a un Poirot jubilado que vive en el exilio autoimpuesto, antes de asistir a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio en ruinas que parece embrujado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos.
Un cambio en género y tono
Miembros del reparto como Dornan, ya anticiparon el efecto que Branagh quería conseguir para este nuevo filme. “Nunca antes había estado en un set como este. Hay una gran sensación de autenticidad. Será una emoción apropiada para la audiencia”, aseguraba el actor de 50 sombras de Grey.
Que Misterio en Venecia va a ser bastante diferente a sus anteriores antecesoras es algo con lo que Steve Asbell, presidente de la compañía, ya nos avisó. Augurando un “cambio bastante atrevido en género y tono”.
La película se estrenará el próximo 15 de septiembre de este 2023.