‘Belfast’ y otras 5 películas sobre el paso de la niñez a la vida adulta

Belfast
'Los 400 golpes' (Les Films du Carrosse)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Belfast de Kenneth Brannagh ha llegado a los cines este fin de semana. La historia se centra en un drama sobre la madurez de un joven niño irlandés a finales de los años 60. Un caldo de cultivo cultura de auténtico cambio que le obligarán a crecer antes de tiempo. Por ello, aprovechando este concepto que tantas grandes obras ha dejado en la gran pantalla, elaboramos una lista de 5 obras de culto que te encantarán después de ver Belfast:

‘Belfast’ y otras películas de culto que te encantarán

1-‘Los 400 golpes’

Belfast
‘Los 400 golpes’ (Les Films du Carrosse)

Esta película francesa dirigida por François Truffaut no es simplemente una de las mejores películas sobre el final (antes de tiempo) de la infancia, sino que además podría estar perfectamente en cualquier lista de lo más destacado del séptimo arte. Se llevó el Premio al mejor director en el Festival de Cannes y estuvo nominada al Mejor guion original en 1959. La maestría que demuestra el cineasta de la Nouvelle Vague ha marcado a varias generaciones, convirtiendo a su protagonista Antoine Doinel, en un auténtico icono de rebeldía porque ¿quién no ha querido huir de todo alguna vez? El blanco y negro de Belfast tiene mucho que ver con su poderosa influencia.

2-‘Casi famosos’

‘Casi famosos’ (DreamWorks SKG)

Esta comedia musical tiene ciertos tintes autobiográficos ya que su propio realizador, Cameron Crowe trabajo de joven al igual que el protagonista de la historia en la revista Rolling Stone. Si te gusta el rock de los noventa, Casi famosos es una road movie en la un joven adolescente comienza a madurar antes de tiempo, gracias a la compañía de los músicos a los que admira en una gira nacional.

3-‘Fue la mano de Dios’

Netflix en 2021
‘Fue la mano de Dios’ (Netflix)

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Fue la mano de Dios, pero es que sencillamente es una de las mejores cintas del 2021. La elegida para representar a Italia en la categoría de Mejor película internacional es la nueva apuesta de un Paolo Sorrentino, que si bien en La juventud hablaba de la decadencia de la vejez, aquí en su añorada Nápoles muestra a la perfección, el significado de la palabra nostalgia.

4-‘Cuenta conmigo’

‘Cuenta conmigo’ (Columbia Pictures)

“Nunca más volví a tener amigos como los que tuve a los doce años”, cuando el protagonista de la cinta de Rob Reiner apuntaba esa frase, todos sabíamos lo que significaba. La niñez es un recorrido de ida y, cuando 4 amigos emprenden un viaje para encontrar a un joven desaparecido, sus vidas ya no volverán a ser las mismas

5-‘The Florida project’

Belfast
‘The Florida project’ (A24)

La infancia en condiciones marginales es dura, pero puede serlo mucho más si a escasos kilómetros de la pobreza y escasez se encuentra el parque Disneyworld. Willem Dafoe se llevó una nominación por su incansable conserje, pero lo que llama realmente la atención es cómo la protagonista de seis años, Brooklyn Prince, desarrolla un increíble personaje.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias