Estrenos de la cartelera: ‘La abuela’ y ‘Belfast’ aterrizan en los cines

Belfast
'La abuela' (Sony Pictures) y 'Belfast' (Focus features)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La taquilla de este fin de semana nos trae por fin la película española de terror de Paco Plaza, La abuela. Pero también Belfast, una posible nominada a los Oscar 2022, del director y actor británico Kenneth Branagh. Estas son las cintas más destacadas que se pueden ver a partir de hoy en los cines.

 

Los estrenos del fin de semana

‘La abuela’

Después de incontables retrasos, Sony Pictures España ha decidido estrenar La abuela. La cinta de terror dirigida por el valenciano Paco Plaza se preestreno en el ya muy pasado Festival de San Sebastián 2021, posicionándose como una de las mejores películas españolas del año. Sin embargo, los días en los que la modelo Almudena Amor tenía ha cuidado de su esotérica abuela no suponen una recompensa a la altura de lo poco que la han tenido en cuenta, tanto las nominaciones de los Goya 2022 (2 candidaturas) como los Premios Feroz (2 candidaturas).

‘Belfast’

Belfast está rodada en un preciosista blanco y negro y tiene, al igual que Roma o Fue la mano de Dios, tintes autobiográficos de su director, Kenneth Branagh. Ambientada a finales de los 60 en Irlanda del Norte, un joven Buddy crece feliz en su barrio. Sin embargo, lo cambios culturales y políticos le harán crecer antes de tiempo.

‘En un muelle de Normandía’

Drama francés adaptado de la novela homónima de Florence Aubuenas. Al igual que Belfast, la cinta dirigida por Emmanuel Carrère también tiene un trasfondo de drama social, solo que esta vez está ambientado todo en la época actual. En el Festival de San Sebastián se llevó el Premio del público al mejor film europeo.

‘Prisioneros de Ghostland’

Un delirio más de Nicolas Cage coproducido a medio camino entre Japón y Estados Unidos. En ella, el actor más neurótico por excelencia deberá encontrar a la nieta de un criminal de guerra, antes de que el chaleco que lleva puesto le haga explotar en mil pedazos.

‘Todo ha ido bien’

El otro gran drama francés que se estrena este fin de semana es una historia sobre la vejez y la familia, que parte de una novela de Emmanuèle Bernheim. La protagonista es una escritora con la vida solucionada pero que comienza a cuidar de su padre cuando este sufre un accidente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias