Kelly Marie Tran defiende la polémica secuencia de “Star Wars: Los últimos Jedi”

Su personaje Rose fue presentado con cierto protagonismo en la segunda entrega y relegado en la tercera a una breve aparición.

Marie Tran
"Star Wars: Los últimos jedi" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El personaje de Rose, interpretado por la actriz de origen vietnamita Kelly Marie Tran fue creado para la película de la discordia de la nueva trilogía de Star Wars que dirigió Rian Jonhson. Star Wars: Los últimos jedi dividió a los fans, pues algunos piensan que fue la entrega que rompió la trama base de lo que comenzó J.J Abrams mientras que otros creen que fue una apuesta valiente que quería ofrecer algo nuevo a una saga llena de tópicos y fórmulas preestablecidas. Rose es un personaje esencial en el ecuador de la historia de Finn, Rey y Poe, y sin embargo en la última entrega es condenado al ostracismo más absoluto. Ante las discrepancias sobre Los últimos Jedi, Marie Tran ha querido defender particularmente la secuencia en la que su personaje y Finn viajan al planeta de Canto.

En la película este dúo (acompañado por BB8) debe dirigirse al planeta de Canto para encontrar a un maestro de códigos interpretado por Benicio del toro. Aparte de para poder cumplir con su misión, este escenario sirve para conocer un poco más a Rose. Tran afirmó en una entrevista para Collider estar encantada con esa secuencia, además de recordar su sensación ese día: “Recuerdo que John (Boyega) y yo caminamos en el set y dijimos: Este es el set más grande en el que estaremos, y vi a todas las criaturas moverse y ser parte de esto”.

Para el personaje de Finn también supone un punto conciliador del compromiso de Finn con la resistencia, no obstante para Tran supone algo más, una realidad social de contrastes: “Esa secuencia hace mucho para reconocer realmente cómo ciertas comunidades que pueden disfrutar de su privilegio viven en un mundo donde ni siquiera tienen que abordar algunas de las cosas horribles con las que otras personas están lidiando”.

La actriz finalmente mostró que la conexión era especial ya que reflejaba vivencias propias debido a su herencia vietnamita, añadió: “Mis padres también son de un país devastado por la guerra. Tuvieron que escapar de su hogar para escapar de él…Entonces, para poder existir en una comunidad donde creo que la gente no era realmente consciente de las luchas que tuvieron que hacer otras personas para existir, sí, me identifico con eso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias