Estrenos

Kevin Bacon aterriza este marzo en Movistar+ con la segunda temporada de ‘City on a Hill’

city-on-a-hill-movistar (1)
Kavin Bacon en 'City on a Hill'

El catálogo de Movistar+ se renueva mes a mes y la plataforma española ya prepara los estrenos más interesantes para el mes de marzo. Entre ellos, los abonados encontrarán el estreno de la segunda temporada de la serie policiaca, ambientada en el Boston de los años 90, ‘City on a Hill’. Protagonizada por Kevin Bacon y Aldis Hodge, su primera entrega ya se puede ver en Movistar a la espera del estreno de la segunda parte con una nueva historia.

Una historia de polis y cacos

El cine negro y las películas policiacas son uno de los géneros más utilizados para llevar a la pantalla desde que el séptimo arte es conocido. Las historias de policías y ladrones han ido evolucionando a lo largo de los años, pero el sistema siempre es el mismo: hacer que el espectador se emocione y vibre con este tipo de argumentos de misterios policíacos.

‘City on a Hill’ recupera la esencia de las viejas historias de polis y cacos para trasladarnos hasta la desolada Boston de los años 90, donde la criminalidad, la violencia, las drogas y el racismo eran el día a día de los habitantes de la ciudad.

En estos años llegó el conocido ‘Milagro de Boston’ que transformó por completo la ciudad y cambió por completo los métodos de la policía a la hora de enfrentarse en las calles a los criminales que sembraban el terror en Boston.

La serie producida por Ben Affleck, Matt Damon y Jennifer Tod, se inspira desde el inicio de su primera temporada en este ‘Milagro de Boston’, personificado en el fiscal del distrito Decourcy Ward, afroamericano de Brookling que llegará a la ciudad para compartir equipo junto con el veterano, y corrupto, agente Jackie Rhor.

Bajo esta premisa, ‘City on a Hill’ muestra un thriller lleno de ritmo y con personajes con varias aristas que dan a la serie un amplio abanico de posibilidades para el espectador.

city-on-a-hill-movistar3 (1)

Segunda temporada en Movistar+

Si en la primera temporada de ‘City on a Hill’, el agente Ward se enfrenta a un mundo que lo rechaza por ser negro y a un compañero, corrupto y cínico. Ambos persiguen a una banda de ladrones de coches que los llevará a descubrir una trama que involucra a las altas esferas del sistema judicial de la ciudad. La segunda entrega de la serie seguirá el mismo camino, esta vez con el foco puesto en un proyecto inmobiliario del peligroso barrio de Roxbury.

Las drogas y el caos centran la actividad en esta zona de la ciudad, controlada por las mafias que no dejan a las autoridades trabajar allí para que permanezca el orden y la ley.

En este oscuro contexto, Ward sigue siendo un policía que se aprovecha del sistema para mantener una posición privilegiada, pero cada vez está más cerca Ward, que guarda paciente hasta que su compañero y enemigo, cometa un error. Su nuevo caso, les llevará a mantener una guerra abierta por todo Boston y que salpicará a todo su círculo más cercano.

Kevin Bacon en plena forma

La serie que estrenará Movistar+ en marzo en su canal de Movistar Series, se sustenta en la gran actuación de su pareja principal. El experimentado Kevin Bacon, vuelve a escoger un papel con dos vertientes: el de policía, pero a su vez, un corrupto que solo busca enriquecerse a toda costa.

El actor de Filadelfia, ha dejado atrás sus actuaciones más destacadas en cine como ‘Sleepers’, ‘El último escalón’ o la magnífica ‘Mystic River’ de Clint Eastwood. Sin embargo, en los últimos años se ha centrado más en productos para televisión como ‘Ruta adulterada’ o ‘Temblores’ para el director Vincenzo Natali. Con ‘City on a Hill’, el actor ha vuelto a recuperar su esencia en una historia ácida y con muchas lecturas.

Por su parte, el contrapunto lo pone el joven actor de Carolina del Norte, Aldis Hodge, que interpreta a un policía de color que tiene que adaptarse a un lugar donde el racismo está a la orden del día.

Hodge ha participado en 2020 en varias películas como ‘El hombre invisible’, ‘Una noche en Miami’, y la comedia ‘Magic Camp’, aunque su fama como actor le vino gracias a su participación en películas como ‘Figuras ocultas’, o el drama deportivo, ‘Brian Banks: nunca es tarde’.

Más en Movistar+

La plataforma española ya presentó su programación para este mes de febrero donde destacan el estreno de la quinta entrega de ‘Small Axe: Educación’, la aclamada antología dirigida por Steve McQueen; los últimos capítulos de ‘Los espabilados’, la serie creada por Albert Espinosa; o el inminente estreno de la segunda temporada de ‘Hierro’ (19 febrero), con Candela Peña como protagonista.

En relación a la serie, desde este pasado 1 de febrero, Movistar dio el pistoletazo de salida a un nuevo canal pop-up, Movistar Crimen, que estará en la plataforma hasta el 14 de marzo y en donde se podrán ver algunas de las mejores series de suspense de Movistar+ y títulos internacionales de prestigio.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias