Un grupo de jóvenes licenciados se enfrentan por un puesto en un banco de inversiones

‘Industry’, la serie sobre el mundo de las finanzas que triunfa en HBO

Industry
Industry
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie Industry fue estrenada por HBO el 9 de noviembre del año pasado y hay que reconocer que al principio pasó un poco desapercibida. Pero con el tiempo, se está convirtiendo en una de los más valoradas por los usuarios de la plataforma de streaming. Una serie cuyos protagonistas son un grupo de jóvenes preparados y ambiciosos que son capaces de hacer cualquier cosa, por conseguir un empleo en las altas finanzas.

Sus puntos fuertes son una historia muy potente, un grupo de personajes variado que logran una sobresaliente interpretación coral y una especie de juego de supervivencia en el que los jóvenes tienen que enfrentarse unos a otros para conseguir hacerse un hueco en el mundo de las finanzas.

HBO ha estrenado otras series que al principio han pasado sin pena ni gloria y luego se han convertido en todo un fenómenos como Perry Mason, The Undoing o I May Destroy You. Series que en principio no han llamado la atención de los usuarios pero que finalmente han triunfado.

Industry, la lucha por la supervivencia

La serie se estrenó en noviembre y en tres meses se ha conseguido convertir en un fenómeno viral. Industry tiene en su primera temporada 8 episodios y es la primera serie creada por Mickey Down y Konrad Kay. Industry está producida por Bad Wolf (His Dark Materials) para HBO y BBC.

Sus protagonistas son un grupo de jóvenes que se acaban de licenciar y que compiten por un número limitado de puestos de trabajo indefinidos en un banco internacional líder en Londres. Para conseguirlo no dudarán en luchar como leones en el mundo competitivo de las finanzas.

Industry
Industry

Un grupo muy competitivo

Una de las protagonistas de Industry es Harper Stern, a la que da vida la actriz Myha’la Herrold, a quien hemos visto en la ficción Modern Love. Harper es una estudiante de posgrado que se traslada a Londres desde Nueva York para realizar una entrevista de trabajo en el prestigioso banco de inversiones Pierpoint & Co. Harper causa una buena impresión a Eric el director que la recibe, al que da vida el actor Ken Leung ya que le gusta su actitud de ser juzgada por el trabajo que hace y de despreciar a la «gente mediocre» de su edad. El director la contrata y la toma bajo su protección.

Pero la incorporación de Harper al banco no será un camino de rosas para la joven licenciada. Tendrá que competir con otros candidatos para los limitados puestos de trabajo. La otra candidata mujer es Yasmin (Marisa Abela), que es una privilegiada joven sobre la que, en su infancia, se depositaron toda clase de esperanzas y está cansada de ser subestimada profesionalmente.

También tendrá que competir con otros recién licenciados como Robert (Harry Lawtey) que procede de la clase obrera, se divierte mucho, trabaja poco y piensa que ascenderá solo por ponerse el traje. Otro de sus competidores es Gus, al que da vida el actor David Jonsson, que trabajó en Deep State. Se ha formado en colegios de prestigio como Eton y en Oxford y considera su paso por Pierpoint & Co solo un peldaño en su carrera ya que su objetivo vital es llegar a ser primer ministro. Por último, hay que destacar a otro de estos jóvenes ambiciosos Hari, al que interpreta el actor Nabhaan Rizwan, al que vimos en ‘1917’). Este personaje ha soñado siempre con trabajar en la banca y que quiere triunfar cueste lo que cueste, aunque sea alimentado por estimulantes.

Una serie compleja

Industry es una serie compleja que no se centra solo en la carrera de ambición por conseguir el puesto de trabajo en el banco de los protagonistas sino que también explica las consecuencias que tienen su actitud para su salud y su vida. En la serie se tratan temas como la ambición, las drogas, el género, el amor, la raza y la clase social.

Los jóvenes personajes sienten una gran presión por parte de sus jefes directos para poder aspirar a conseguir uno de los puestos de trabajo indefinido. Una especia de “Juegos del hambre” empresariales en la que los jóvenes serán capaces de hacer cosas que nunca esperaban de ellos mismos.

Una segunda temporada

La buena noticia es que la serie Industry ha renovado en HBO por una segunda temporada. La cadena de streaming ha debido considerar que ha funcionado lo suficientemente bien para incorporar a su catálogo una nueva temporada. Una serie diferente sobre el mundo de las finanzas que se aleja de películas típicas como El lobo de Wallstreet para centrarse en el difícil mundo de los jóvenes licenciados.

Los protagonistas de Industry se sumergen en un mundo competitivo en el que palabras como compañerismo o trabajo en equipo pierden totalmente su significado, un mundo en el que solo quedarán los más fuertes. ¿Qué serán capaces de hacer estos jóvenes para lograr los codiciados puestos de trabajo en el banco de inversiones Pierpoint & Co?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias