La adaptación de ‘Patria’ y otros bombazos que prepara HBO para 2020

patria-hbo-mayo-2020
Una escena de la adaptación televisiva de 'Patria' donde se puede ver a sus dos protagonistas Miren y Bittori.

Entre las novedades que prepara HBO para 2020, se encuentra en una posición destacada sobre el resto de estrenos previstos, la adaptación televisiva del éxito de ventas ‘Patria’ de Iñaki Aramburu. El libro original y la serie son un acercamiento a una parte de la historia española que jamás debió suceder: el terror provocado por la banda terrorista vasca ETA.

Los que asistieron al Festival Internacional de Cine de San Sebastián pudieron ver, antes que nadie, un pequeño avance ‘Patria’, la primera producción española del gigante televisivo HBO. El avance que ofrecieron en Donostia fue uno de los momentos más intensos de la trama escrita magistralmente por Aramburu. Un plano fijo, abierto, donde Bittori descubre que Txato está muerto en medio de una calle desierta. Menos de treinta segundos de avance que logran poner los pelos de punta.

‘Patria’ llegará a HBO en mayo de 2020, con ocho capítulos y con muchas expectativas puestas en su recibimiento en España. Con la dirección de Félix Viscarret y Óscar Pedraza, la serie está protagonizada por Ane Gabarain, Eneko Sagardoy, José Ramón Soroiz, Íñigo Arambarri, Jon Olivares y Loreto Mauleón.

‘The New Pope’ de Sorrentino 

Una imagen promocional de 'The New Pope', la nueva serie de Paolo Sorrentino para HBO que llegará en 2020.
Una imagen promocional de ‘The New Pope’, la nueva serie de Paolo Sorrentino para HBO que llegará en 2020.

Además de ‘Patria’, HBO ya tiene preparados en el disparadero otras nuevas producciones que prometen ser un éxito. Entre las más esperadas se encuentra ‘The New Pope’, que llegará el 11 de enero, la continuación de esa serie ambientada en las intrigas vaticanas firmada por Paolo Sorrentino. Entre las curiosidades que presenta esta nueva serie es la incorporación de Marilyn Manson al elenco, junto a Sharon Stone, John Malkovich y Jude Law.

También llegarán ‘El Visitante’, el 13 de enero, una adaptación de la novela homónima de Stephen King y la comedia de Armando Iannucci ‘Avenue 5’, el 20 de enero, con Hugh Laurie, quizás más conocido por haber dado vida al irreverente doctor House.

A estos estrenos le seguirán, en próximos meses, otros títulos como el spinoff the Riverdale, ‘Kate Keen’ (7 de febrero); la nueva serie de David Simon, ‘La conjura contra América’; ‘The Undoing’, con Hugh Grant y Nicole Kidman; el nuevo ‘Perry Mason’, protagonizado por Mathew Rhys; el drama ‘Territorio Lovecraft’; Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos en ‘La innegable verdad’ (I know this much is true); la miniserie ‘The Third Day’, con Jude Law; la comedia ‘Run’ de la aclamada Phoebe Waller-Bridge por su trabajo en ‘Fleabag’ y el drama financiero ‘Industry’, dirigido por Lena Dunham, entre otros.

una escena de 'The Undoing', una nueva serie de HBO con Nicole Kidman y Hugh Grant.
una escena de ‘The Undoing’, una nueva serie de HBO con Nicole Kidman y Hugh Grant.

Habrá también lugar para regresos destacados, como la tercera entrega de ‘Westworld’, o los nuevos episodios de ‘Killing Eve’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Manifest’, además de nuevas dosis de comedia con ‘Barry’, ‘Curb your enhusiasm’ o ‘Insecure’.

Antes, en diciembre, todavía queda margen para un estreno, el día 23 de diciembre: ‘Cuento de Navidad’, adaptación de tres episodios del clásico de Dickens, escrito por Steven Knight (Taboo, Peaky Blinders) y protagonizado por Guy Pierce y con la participacion de Tom Hardy.

Lo último en Cine

Últimas noticias