‘KaDeWe’, la miniserie alemana que estrena Filmin el 15 de noviembre
No te pierdas los estrenos de series del 14 al 20 de noviembre
La miniserie policiaca de Disney+ que te vas a ver en una tarde
La serie de Netflix basada en un ‘best seller’ que promete engancharnos
La serie de Netflix que te dejará sin aliento: se ha convertido en lo más visto
Las 7 películas españolas más taquilleras del 2025: Santiago Segura sigue siendo el rey
Como amante de las series te presento las 10 mejores del 2025 (Segunda parte)
Entre las novedades de esta semana está el estreno el próximo martes 15 en noviembre de la miniserie alemana KaDeWe en la plataforma de streaming Filmin. Una serie en exclusiva en España, creada y dirigida por Julia von Heinz, a la que conocemos por su trabajo en Y mañana el mundo entero.
KaDeWe está ambientada en el Berlín de los años 20 y sorprende por su diferente forma de reflejar el ambiente de la ciudad mezclando la vida en esa época con imágenes de la actualidad. La historia se centra en los grandes almacenes de lujo Kaufhaus des Westens (KaDeWe para abreviar) y en la discoteca Eldorado.
Una miniserie de solo 6 episodios que ha sido dirigida por Julia von Heinz. KaDeWe ha ganado dos premios en los Premios de la Televisión Alemana: Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.
El universo de KaDeWe
En esto grandes almacenes de Berlín coinciden cuatro jóvenes que quieren vivir nuevas emociones: Hedi, Fritzi, Harry y Georg. El problema es que lo intentan en una época complicada en el auge del fascismo está sobrevolando las vidas de los protagonistas de la serie.
El club nocturno Eldorado es el centro en ese momento de la escena clandestina gay y lésbica de la ciudad y sus protagonistas se embarcan en una gran aventura.
Entre los aciertos de esta serie está su original forma de combinar elementos contemporáneos con un cuidado diseño de producción de época. Por ejemplo, aparecen modernos automóviles actuales por las calles de ese Berlín de los años 20 del siglo pasado. Con esto se intenta buscar un paralelismo con la sociedad actual.
Julia von Heinz , la creadora de KaDEWe ha comentado que “a través de mi investigación descubrí que aquel Berlín era una ciudad ruidosa, una ciudad rugiente llena
de máquinas y tráfico. Creo que el Berlín actual es visualmente mucho más cercano a aquella ciudad que cualquier espacio que yo hubiese podido recrear”. “Muchos problemas que dieron lugar a conflictos en aquel entonces siguen siendo importantes hoy en día, como los derechos de las mujeres, los derechos queer, la fragilidad de la democracia o el antisemitismo”, ha añadido Julia.
El reparto de KaDEWe
Esta original serie está protagonizada por los actores Valerie Stoll (Albträumer), Lia von Blarer (MaPa), Joel Basman (Papillon) y Damian Thüne (Fabian). También en el reparto están los actores Bineta Hansen, Lana Cooper, Jörg Pose y Martin Bruchmann, entre otros.
La serie KaDEWe es una de las apuestas de Filmin para este mes de noviembre junto con Sicília sense morts, Sirius, The Kingdom Exodus y Pétalo carmesí, flor blanca, entre otras.
Temas:
- Series
- Series de drama
Lo último en Series
-
Netflix confirma la vuelta de ‘La reina del flow’: ¿qué pasará con Yeimy y Charly Flow en la tercera temporada?
-
Engancha desde el primer minuto y no vas a poder parar: la serie de espías más adictiva del 2025
-
La miniserie española que ha conquistado a Arturo Pérez-Reverte y tienes que ver antes de que acabe 2025
-
Es como ‘Fariña’ pero mucho mejor: la miniserie de Netflix perfecta para hacer una maratón
-
Ya hay fecha confirmada para el estreno del volumen 2 de ‘Stranger Things’: cuándo sale y todo lo que se sabe
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»