‘Sicília sense morts’, la serie sobre corrupción política que estrena Filmin

Sicília sense morts
Sicília sense morts 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie de suspense Sicília sense morts se acaba de estrenar el 1 de noviembre en la plataforma de streaming Filmin. La ficción está basada en el bestseller de Guillem Frontera. Un impactante thriller político de 8 episodios en los que se explica una historia de corrupción política en las Islas Baleares. Una de las apuestas de Filmin en series para este otoño.

Sicília sense morts ha sido dirigida por Lluís Prieto, cuenta con el guion de Xavier Uriz y Toni Lluís Reyes y es una coproducción de Filmin, IB3, À Punt y Televisió de Catalunya. La serie comienza cuando Juan Antonio Bergas, el presidente de las Islas Baleares, recibe en su casa una rata muerta que desencadena toda una investigación periodística.

El pasado martes 1 de noviembre se estrenaron los dos primeros episodios de la serie en Filmin y cada semana irán emitiendo un nuevo episodio hasta completar los 8 que tiene la serie.

Sicilia Sense Morts
Sicilia Sense Morts

Un thriller sobre corrupción y venganza

Sicília sense morts es una inteligente serie de intriga de ocho episodios que se centra en un sorprendente misterio en el que se mezclan el suspense, el amor, la investigación, la corrupción y la venganza.

El presidente de las Islas Baleares recibe en su casa el cadáver de una rata. Dos periodistas de El Diari, Mateu Llodrà y Aina Garcies, empiezan a investigar el extraño suceso para descubrir si era un mensaje de amenaza. Al mismo tiempo el presidente de las islas Baleares recibe la visita de un antiguo amigo, Josep Pons Ventura, que lo informa de la existencia de unas grabaciones que podrían destapar un gran escándalo.

Según la sinopsis de Filmin el descubrimiento de la rata muerta “desencadena en una investigación periodística que descubrirá los mecanismos escondidos del poder, la venganza por una antigua ofensa y los deseos, virtudes, defectos y miserias de los personajes… En las arcas del Govern ya no hay dinero, ha terminado la multiplicación de panes y los peces en forma de aeropuertos, hipódromos carreteras, metros, caterings o empresas funerarias… “.

Sicilia sense morts es una historia de suspense inspirada por los casos de corrupción en Mallorca a principios del 2000. El tercer original de Filmin sorprende por su originalidad y frescura

Sicilia Sense Morts
Sicilia Sense Morts

Reparto de Sicilia sense morts

Esta serie de Filmin está protagonizada por el actor catalán Fèlix Pons, al que hemos visto en series españolas como El comisario u Hospital Central que interpreta el papel del presidente de Baleares.

En el reparto también están los actores Félix Pons, Mar Fiol, Lluís Marqués, Blai Llopis, Ruth Llopis, Alexandra Prokhorova, Álvaro Báguena, Anatoly Chugunov, Santi Pons, Àngels Bassas y Xim Vidal, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias