Audiencias

El esperpento de Broncano y LalaChus en TVE lidera las audiencias de las Campanadas por la mínima

Ver vídeo

David Broncano y LalaChus lideraron las audiencias de las campanadas 2024/2025 por la mínima y gracias a jugarretas como la de interrumpir el trabajo de la competencia, en concreto el de Cristina Pedroche y Alberto Chicote. De media, TVE marcó un 31,2% de share y 4.800.000 espectadores desde las 23:33 a las 00:07 horas, mientras que las Campanadas de Antena 3 anotaron un 28,1% y 4.345.000 espectadores. Eso sí, justo en el momento de tomarse las uvas, la diferencia entre ambas cadenas es sólo de cinco décimas. Es decir, que Broncano ganó pero por muy poco.

Las campanadas para dar la bienvenida al 2025 han estado marcadas por el duelo entre la novedad de ver a David Broncano y a LalaChus (presentador y colaboradora de La Revuelta) en TVE o dejarse arrastrar, un año más, por el efecto Pedroche y su vestido en Antena 3 (líderes desde hace bastante tiempo). Al final ganó la cadena pública pero sin demasiado alboroto.

Broncano, LalaChus, Campanadas 2024, TVE, Cristina Pedroche, Antena 3, La 1, audiencias
LalaChus y Broncano en Las Campanadas 2024.

Las campanadas de TVE marcaron, desde las 23:33 a las 00:07 horas, un 31,2% de share y 4.800.000 espectadores. Mientras tanto, Antena 3 anotó 28,1% y 4.345.000 espectadores. Pero, lo más importante, junto antes de tomarse las uvas, en el momento en el que Cristina Pedroche se quitó la capa y mostró su vestido a la audiencia, la cadena principal de Atresmedia subió hasta el 32,6% y 5.550.000 espectadores. La diferencia en el momento más importante de la noche es, por tanto, de cinco décimas y 92.000 seguidores.

Campanadas Broncano LalaChus
Alberto Chicote y Cristina Pedroche.

La tercera cadena más importante, Telecinco, se tuvo que conformar con un un 8% y 1.185.000 espectadores con Ion Aramendi y Blanca Romero como presentadores desde Canarias. Destacar que en el minuto de las uvas, bajó hasta el 3,5% de cuota de pantalla (600.000 espectadores).

Por su lado, La Sexta anotó un 4,8% y 727.000 seguidores en las Campanadas (23.40 a 00.07) y un 2,3% (394.000) en las uvas.

Así fueron las polémicas campanadas

El evento comenzó con LalaChus sola en el balcón de la Puerta del Sol. «Broncano es la persona más flipado de España. Ha llegado diez minutos antes y ha decidido colgarse al tejado», dijo la humorista para dar paso al presentador, que estaba en el mítico cartel de Tío Pepe.

Broncano LalaChius Campanadas
David Broncano en las Campanadas.

Broncano bajó con una cuerda hasta llegar a su compañera, no sin antes «enseñar el culo en plenas campanadas» y tocar el clásico tambor de la bandera española y un mensaje a Valencia (tras la tragedia de la Dana) que se usa en La Revuelta.

Tras varios (y eternos minutos) en el que ambos humoristas describían todo lo que había detrás de las cámaras, nombraron a todas las cadenas públicas que estaban retransmitiendo las campanadas.

Pero lo más llamativo llegó cuando las cámaras mostraron a Cristina Pedroche y a Alberto Chicote, que estaban en el balcón de al lado. Broncano decidió hablar con ellos a través de un altavoz y al final consiguieron un saludo por parte de los presentadores de Antena 3. «Sé que les podemos molestar porque están trabajando, pero es gracioso», dijo Broncano, justificando, una vez más, sus ataques a Atresmedia (que es lo que hace con Pablo Motos cada semana).

Broncano y LalaChus hablaron en catalán y en valenciano (para acordarse de las víctimas de la DANA) y también aprovecharon para pedir que todos podamos acceder a una «vivienda digna».

LalaChus, Campanadas 2024, TVE, Broncano, Sagrado Corazón de Jesús, católicos, cristianos, meme, vaquilla, Grand Prix
LalaChus en las Camapanadas 2024.

Pero una de las grandes polémicas del evento surgió cuando LalaChus mostró una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en la que, en lugar de la cara de Cristo, aparecía la vaquilla del Grand Prix, la mascota del popular programa que dirigía el icónico Ramón García, gran ausente en esta edición de las campanadas (conductor de las mismas durante décadas). Minutos antes de las uvas, la de Fuenlabrada reveló que llevaba su amuleto más querido a la Puerta del Sol. En ese momento, Broncano le entregó un objeto, que ella mostró ante las cámaras: «Siempre llevo conmigo mi estampita de la vaquilla del Grand Prix». Una broma que, sin embargo, ofendió a todos los espectadores católicos, quienes mostraron su desagrado en redes sociales.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias