5 supervivientes del holocausto se unen para encontrar a uno de los cabecillas en España

‘Jaguar’, acción y suspense garantizados en la serie de Netflix protagonizada por Blanca Suárez

Jaguar
Jaguar
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie de suspense Jaguar que acaba de estrenar Netflix el 22 de septiembre no es una ficción más sobre el holocausto. Un thriller protagonizado por un grupo formado por 5 supervivientes españoles de los campos nazis que quieren encontrar y apresar a uno de sus cabecillas para que sea juzgado por sus crímenes.  En los años 60 España se ha convertido en un refugio para los nazis que intentan esconderse. un pasillo seguro  para huir de Europa tras la caída del Tercer Reich.

La plataforma de streaming Netflix ha apostado por esta ficción de 6 episodios como una de sus apuestas de otoño y ya hemos visto la primera temporada que consta de seis episodios. Una ambiciosa serie  de Bambú Producciones para Netflix se ha rodado en lugares tan conocidos de Madrid como el hotel Ritz o las galerías Piquer y en escenarios del cabo de Gata en Almería como la playa de los Genoveses,

Jaguar
Jaguar

Un equipo de supervivientes

La protagonista de esta serie es Isabel Garrido (Blanca Suárez), una superviviente del campo de exterminio de Mauthausen que sigue la pista de Bachmann, el nazi más peligroso de Europa. Isabel vio con sus propios ojos a los diez años como este hombre había matado a su padre a la llegada al campo de exterminio y fue separada de su hermano para servir en la casa donde vivía con su familia. “Eran todo lo que tenía en el mundo. Hay cosas que no se olvidan”, dice Isabel Garrido. Su objetivo en la vida es que se haga justicia y se le juzgue por sus crímenes.

Pero en su misión descubre que no está sola: un grupo de cuatro hombres que también estuvieron en campos de concentración o su familia se ponen en su camino para convencerla de que se una a su misión y logren atrapar a otro criminal nazi al que solo les puede conducir Otto Bachmann (Stefan Weinert): Ariber Heim (Jochen Horst).

El equipo lo forman Lucena (Iván Marcos), Castro (Óscar Casas), Sordo (Adrián Lastra) y Marsé (Francesc Garrido) a los que se une Isabel Garrido (Blanca Suárez). Un grupo formado con personas muy diferentes que comparten un objetivo común: hacer justicia bajo el nombre de Jaguar. “Hemos visto lo mismo que tú. Tenemos un hilo que nos une, muy fino, imposible de romper”, le dice Lucerna a Isabel.

Jaguar
Jaguar

Acción y suspense

Jaguar es una serie que sorprende por sus escenas de acción y suspense y su cuidada puesta en escena en diferentes lugares de la ciudad. El equipo de supervivientes tiene que descubrir dónde se esconde Ariber Heim y para ello trazan juntos un minucioso plan para lograr atraparle y ponerle a disposición de la justicia.. “Viven entre nosotros, pero no olvidamos lo que nos hicieron y lo que nos pueden hacer. Conocemos su verdadera cara”, asegura Lucerna en un secuencia.

Jaguar es una serie perfecta para los que disfrutan con series de acción y suspense con un trasfondo histórico. Una oportunidad también para ver otro nuevo trabajo de actores como Blanca Suárez, Francesc Garrido e Iván Marcos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias