Televisión, cine y series
'Y ahora Sonsoles'

Un invitado impacta a Sonsoles Ónega: «Soy hetero pero me gusta vertir de mujer y mi esposa me apoya»

La presentadora se tensa en directo: "Ahora voy con miedo"

Este lunes 7 de abril, al programa Y ahora Sonsoles ha acudido Rafael, un hombre «heterosexual» que convive con su otro Yo, Yasmín. Y es que a él le gusta vestirse con prendas femeninas, maquillarse y calzar tacones. «Me encanta lucir vestidos bonitos, este pelo, que es una peluca postiza de pelo natural, y bien maquillada», ha dicho el invitado ante una impactada Sonsoles Ónega. Y aunque se trate de un hombre casado, asegura que su mujer le apoya y que fue ella la que le enseñó a maquillarse y a mirarse como siempre soñó. «Me puse Yasmin en su honor, porque a ella le hubiera gustado llamarse así». Eso sí, la entrevista no ha estado exenta de tensión puesto que Rafael/ Yasmín, se ha molesta con la presentadora después de que ella haya desvelado datos privados.

Durante gran parte de su vida, Yasmin fue solo Rafael, un hombre que no era sincero consigo mismo. Hoy, desde hace cinco años, también es Yasmin, una mujer que se siente más libre que nunca. Esto es lo que el invitado ha confesado este lunes a Sonsoles Ónega en Antena 3.

Pese a ser un hombre casado, siempre sintió pasión por el maquillaje y las mujeres. Para él, ahora mismo vestirse de mujer es un estilo de vida y no un disfraz. Ha explicado que es sólo es Yasmín cuando va vestido de forma femenina.

Rafel (‘Yasmín’) en ‘Y ahora Sonsoles’. (Atresmedia)

Durante este duro camino, su mayor apoyo siempre fue su esposa. Esta le enseñó a maquillarse y a mirarse como siempre soñó. «Me puse Yasmin en su honor, porque a ella le hubiera gustado llamarse así», señala.

También ha dicho que se lo llegó a confesar a su madre: «Ella me llegó a decir que estaba más guapa de mujer que como hombre, ¡y eso que tenía 86 años cuando se lo conté! Pero tiene una mentalidad muy abierta».

Mientras que su esposa le acompañó siempre de la mano, algunas personas no entendieron su cambio. Su hermana, por ejemplo, fue una de las que no lo aceptó: «Si la gente hiciera lo que realmente quiera, el mundo sería más habitable».

Rafel (‘Yasmín’) y Sonsoles Ónega, en ‘Y ahora Sonsoles’. (Atresmedia)

Rafa –o Yasmin, según el momento– mide 1,97, por lo que aseguró que: «No paso desapercibida, y si llevo tacones ya ni te cuento. No es fácil dar este paso y durante mucho tiempo tenemos que escondernos para evitar las críticas y los ataques».

Tensión con Sonsoles

Pero la entrevista tuvo un par de momentos de tensión. El invitado frenó a Sonsoles Ónega cuando ésta reveló que él era taxista. Al parecer, esta información íntima no estaba prevista para que se detallase en directo. La presentadora se sorprendió ya que no lo sabía, por lo que dijo: «Ya voy con miedo». Pero hubo algo más. Hacia el final de la entrevista, Sonsoles señaló a la hermana de Rafael/Yasmín estaba sentada entre el público en las gradas.

Al parecer, a la hermana no le había sentado nada bien que la enfocasen en pantalla, y mucho menos que la invitase a bajar al plató para hablar del asunto.