La importante novedad sobre ‘El juego del calamar’

juego calamar
El juego del calamar
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie El juego del calamar se ha convertido gracias al boca oreja en la serie más vista de Netflix. Sus millones de seguidores se encuentran en todo el mundo y la gran pregunta desde su estreno ha sido si en Netflix estaban pensando en una segunda temporada. Dado a su gran éxito de público y crítica, desde el primer momento sus seguidores han estado convencidos de que Netflix la va a renovar como ha ocurrido con otras series como Los Bridgerton o Stranger Things.

El problema desde el primer momento era el creador de la serie El juego del calamar Hwang Dong-hyuk. Según parece los ejecutivos de la plataforma han conseguido convencer a Hwang Dong-hyuk para que comience los  nuevos episodios, aunque no estaba muy convencido, según un vídeo de AP Entertainment. En las redes sociales de esta empresa el creador de El Juego del calamar solo ha dicho en un vídeo «Gi-hun volverá y hará algo por el mundo».

Hay que aclarar que por ahora la plataforma de streaming Netflix aún no ha realizado el anuncio de forma oficial por Netflix. Por lo tanto todavía queda esta confirmación y eso nos hace pensar que si lo acaba de decidir es posible que tardemos bastante en ver la segunda temporada de El juego del calamar.

novedad calamar
El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista de Netflix

¿Qué puede ocurrir?

Los rumores apuntan a que en esta segunda temporada no solo se contaría la historia de los jugadores, sino que también se profundizaría en  quién es la organización que hay detrás de los juegos y cuáles son sus objetivos. Incluso puede que haya unas autoridades que investigarán los juegos.

Por las palabras del creador de la serie sabemos que el protagonista de la primera entrega Gi-hun estará en esta segunda temporada. También se intuye que participarán personajes comunes en la segunda entrega como el reclutador de los participantes y otros como Lee Byung-hun, Wi Ha-joon y Gong Yoo.

novedad calamar
El protagonista de la primera entrega Gi-hun estará en esta segunda temporada

La idea de El Juego del calamar

Al  director coreano Hwang Dong-hyuk se le ocurrió la idea de El juego del calamar hace años con la intención de convertirla en una película tras los problemas sociales que surgieron tras la Gran Recesión de 2008. En un primer momento como ha comentado en varias entrevistas él no se había planteado una segunda temporada de la serie.

La primera temporada la serie El juego del calamar se centró en la dura y arriesgada  experiencia de los concursantes y cómo se tenían que someter a desafíos mortales para escapar de su ruina económica.   Ahora los juegos ya se conocen y la segunda temporada tendrá que ofrecer a los espectadores una nueva historia y más sorpresas que enganche y que vuelva a convertir la serie en una de las más vistas de Netflix.

Lo último en Series

Últimas noticias