Estrenos de la cartelera: “El escuadrón suicida” está preparado para morir

El escuadrón suicida
"El escuadrón suicida" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cartelera de este fin de semana en España llega con uno de los estrenos más esperados del verano, El escuadrón suicida de James Gunn. El director terminó la cinta en tiempo récord con lo que su promoción nos ha dejado “perlas” en entrevistas en las que solo hacía que aumentar el hype sobre esta especie de continuación/reboot de la franquicia. Desde que podía, con permiso de Warner bros, matar a cualquiera, hasta el número de escenas post-créditos ue tendría su nueva historia. Por si esto fuese poco, las primeras impresiones internacionales la posicionan como una de las mejores propuestas del cine de acción y superhéroes del año, alcanzando un 93% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Para completar el resto relevante de estrenos está la cinta de animación del bebe jefazo: Negocios de familia y varias propuestas del mercado internacional.

“El escuadrón suicida”

James Gunn devuelve a los cines a la banda de individuos más disfuncionales del universo cinematográfico de Dc Cómics. La primera entrega tuvo sus desavenencias entre David Ayer y Warner, pero parece que la compañía ha aprendido la lección, dando al director de Guardianes de la galaxia, toda la libertad creativa que deseaba. Este grupo de presidiarios hará cualquier cosa para reducir su condena, incluso participar en misiones tan peligrosas como la de esta historia.

“El bebé jefazo: Negocios de familia”

Su primera película fue un auténtico éxito comercial. Ahora en esta secuela, los dos hermanos se han convertido en adultos, alejándose el uno del otro. Pero la hija de uno de los protagonistas será la nueva bebe jefe que unirá a los dos en una nueva empresa familiar.

“Una villa en la Toscana”

No está de más ver de vez en cuando a Liam Neeson en una comedia familiar y no pegando tiros a diestro y siniestro. En esta cinta inglesa, el personaje interpretado por Neeson regresa con su hijo a la Toscana para vender la casa que le dejo en herencia su difunta esposa. La vieja villa está en muy mal estado, por lo que el dúo padre/hijo deberá arreglarla poco a poco mientras paralelamente, reparan su relación.

“Madres verdaderas”

Esta película japonesa dirigida por Naomi Kawase trata con delicadeza y belleza el tema de la adopción en su relato. En Madres verdaderas, una pareja que no tiene hijos decide adoptar a un niño, sin embargo las cosas se complicarán cuando aparezca la madre biológica reclamándolo.

“Damas de hierro”

En los premios del cine Europeo, Damas de hierro, esta propuesta finlandesa estuvo nominada a mejor comedia. El humor negro domina en gran parte esta trama, con su protagonista decidida a huir en un último viaje con sus amigas antes de ser encarcelada por matar a su marido de un sartenazo en la cabeza.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias