Elisabeth Moss: ¿En qué producciones la veremos en 2023?

Elisabeth Moss
'Las Luminosas' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace algunos años, ser un actor o actriz de televisión se veía desde una perspectiva negativa. A la pequeña pantalla siempre se la vio como la versión sin el glamour ni la profesionalidad de la televisión. Sino, que se lo digan a Bruce Willis que, por mucho que apareciese en grandes películas como Pulp Fiction o Jungla de cristal, jamás obtuvo el respeto de Hollywood por haber salido de Luz de luna. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora, la denominada “caja tonta” goza de un prestigio apabullante gracias a ficciones precursoras como Los Soprano y The Wire. Ese salto del éxito televisivo al cine es ya algo habitual, pero entre tanto, se dan perfiles de intérpretes diferentes como el de Elisabeth Moss, una actriz diferente que no ha querido abandonar nunca ese espacio que en sus inicios le ofrecían plataformas televisivas como la AMC o Hulu.

Elisabeth Moss
Peggy Olson/ ‘Mad Men’ (AMC)

Moss tuvo su primer papel relevante en la serie El ala oeste de la Casa Blanca, donde interpretaba a Zoey Bartlet, la hija del presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, el despegue de su carrera lo produjo su participación en Mad Men, en la que asumía el rol de la inolvidable Peggy Olson. No contenta con firmar uno de los mejores personajes que se recuerdan en la ficción, Elisabeth Moss pasó a protagonizar El cuento de la criada, la distopía basada en la novela homónima de Margaret Altwood. Su última incursión en el mundo de la televisión ha sido la aplaudida serie Las luminosas de Apple Tv Hoy cumple 40 años y todos sus fans se preguntan lo mismo: ¿en qué producciones podremos ver a la actriz en 2023?

El cuento de la criada 4
El cuento de la criada Temporada 4

‘Next Goal Wins’

Seguro que en Next Goal Wins podremos ver el lado más cómico de Moss, ya que Taika Waititi es el director de esta película sobre la selección de futbol de la Samoa Americana. Un grupo de perdedores que, a través de su entrenador Thomas Rongen, querían convertirse en campeones.

‘She Will Rise’

Se trata de una película para la televisión en la que Elisabeth Moss interpretará a la excongresista Katie Hill. Una político que trabajó incansablemente para acabar con la falta de vivienda en California, pero que estalló en escandalo cuando admitió que había tenido una relación inapropiada con un miembro del personal de la campaña ante de convertirse en miembro del congreso

‘Francis and the Godfather’

Paramount Pictures está produciendo la película que cuenta la producción de El padrino. En ella Oscar Isaac será Francis Ford Coppola, mientras que Moss dará vida a su mujer, la documentalista Eleanor Coppola.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias