‘El diablo viste de Prada’ podría tener una secuela: el proyecto está en desarrollo
Volvería a contar con la guionista original, Aline Brosh McKenna.
Actores, actrices y directores con más Oscar de la historia
El elenco de ‘El diablo viste de Prada’ se reúne para los Premios SAG
‘The Idea of You’: Anne Hathaway desvela el verdadero motivo por el que aceptó este papel
Debería sorprendernos, pero en esta tendencia hacia las secuelas tardías ya podemos esperar cualquier continuación. Sobre todo, si la cinta original en cuestión es tan querida como El diablo viste de Prada. Y es que, según se ha podido conocer en las últimas horas, Disney estaría desarrollando una continuación para regresar al mundo de la moda y claro está, para volver a ver a la carismática Miranda Priestly. Por el momento, no existe ningún comunicado oficial por parte de la Casa del Ratón, pero varios medios norteamericanos apuntan a una segunda parte con la presencia de la guionista original, Aline Brosh McKenna y la producción de Wendy Finerman. Pero …¿Podría tener sentido un seguimiento de la historia sin su reparto original?
El proyecto todavía está en un momento muy verde de su desarrollo y por ello, es relativamente pronto para conocer si volverá el elenco original o al menos, Meryl Streep y Anne Hathaway. A pesar de estar actuando desde finales de los 70 y contar con 21 nominaciones a los Oscar, son muchos los espectadores que ven en Priestly a la mejor interpretación de Streep, por la que por supuesto, también obtuvo una consideración a la estatuilla, perdida contra Helen Mirren y su Reina Isabel en The Queen. Aparte de ser enormemente querida por una gran cantidad de fans, El éxito de El diablo viste de Prada es palpable desde su propia repercusión en el box office del 2006. Partiendo de un presupuesto de 35 millones de dólares, el filme basado en la novela de Lauren Weisberger consiguió recaudar 326 millones de dólares en todo el mundo. Un producto enormemente lucrativo para la 20th Century Fox que ahora, es propiedad de Disney desde 2019.
¿De qué trata ‘El diablo viste de Prada’?
La sinopsis oficial de El diablo viste de Prada es la siguiente: «En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, la cual está dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Streep). Trabajar como su ayudante, podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Hathaway), si no fuer porque es una chica que destaca por su desaliñado estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas que tiene la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en el negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada».
La comedia dramática dirigida por David Frankel captura a la perfección el vinculo entre mentor y aprendiz que quizás, con la concienciación laboral de hoy en día, haya envejecido un tanto mal. No obstante, la evolución de los personajes y su relación termina teniendo un lado amable. En su momento, muchas personalidades de la industria de la moda tuvieron miedo de participar en la producción por el temor de cómo la historia pretendía retratar su mundo y a algunas de sus complicadas personalidades, abonadas a un ego trip constante.
La creación de Miranda Priestly
Streep ha dicho en más de una ocasión que tras el rodaje de El diablo viste de Prada, dejó de un lado la actuación del Método. La interiorización del personaje le llevó a estar completamente deprimida, mientras veía a todos disfrutar de la experiencia en el set. De este modo, la protagonista de Memorias de África se prometió no volver a utilizar la disciplina heredada de la escuela Stanislavski.
Habitualmente se atribuye la actuación de Streep a la influencia de Anna Wintour, la directora real de la revista Vogue. Pero aunque parte de esa dura personalidad pueda estar basada en la estrella, lo cierto es que la intérprete ya dijo en el pasado que su look en realidad está inspirado en la modelo y actriz Carmen Dell’Orifice y en la política francesa Christine LaGarde. Por otro lado, la de nueva Jersey explicó que el humor del personaje había tenido de inspiración a Clint Eastwood y Mike Nichols.
Independientemente de cuál fuese su inspiración genuina, la actuación le valió un Globo de Oro y otra nominación al Oscar para su extensa colección, además de proporcionar un salto cualitativo en la carrera de Emily Blunt y un giro profesional para Hathaway, quien se quitaría de encima esa imagen aniñada derivada de su rol en Princesa por sorpresa. Puck, el primer medio en informar del desarrollo no aportó mucho más sobre la noticia, por lo que para confirmarla del todo tendremos que esperar a algún tipo de comunicación de Disney o a las declaraciones pertinentes sobre el regreso a la historia de sus actrices pertinentes.
En el reparto de El diablo viste de Prada encontramos igualmente a Stanley Tucci, Simon Baker, Alexie Gilmore y la aparición de algunas modelos de la vida real como Heidi Klum y Gisele Bündchen. En el streaming, la película está disponible en Netflix y Disney +.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
-
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
-
La miniserie más esperada de Netflix ya está aquí: 5 episodios de pura acción
-
El director de ‘Kraven el cazador’ no quiere prejuicios con su película: «Démosle una oportunidad»
-
John Watts no cree que ‘Wolfs 2’ vaya a producirse: el problema de Apple con su contenido original
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»