Dakota Johnson debe elegir entre Chris Evans y Pedro Pascal en el nuevo adelanto de ‘Materialistas’
El trío de estrellas protagonizan lo nuevo de la directora de 'Vidas pasadas', Celine Song
La trágica vida de Pedro Pascal: la pérdida de su madre, bullying y un exilio
A Dakota Johnson tampoco le gusta la IA: «El público es extremadamente inteligente»
'La familia de la tele': los presentadores ya admiten el fracaso mientras crecen las críticas en TVE
Es una de las mejores películas de Luis Tosar y está en Netflix: consiguió 7 premios Goya


Todavía quedan más de tres meses para saber si con Materialistas, la directora Celine Song está dando un paso consecuente con lo naturalista y profundamente autoral que fue su debut o si como antes ha pasado con otros tantos directores punteros, este drama amoroso lleno de glamour representa un escalón inane en su incipiente carrera. Una dualidad igualmente arriesgada a la que parece tener que tomar la protagonista Dakota Johnson, en su elección romántica entre los personajes de Chris Evans y Pedro Pascal. Así y resucitando en parte las referencias de un género que brilló en la época de los 2000, el nuevo tráiler de la cinta indaga un poco más en las complejidades de encontrar el amor verdadero en el mundo moderno.
Tras brillar con Vidas pasadas (2023), logrando una nominación al mejor guion original y a la mejor película, Song vuelve a colaborar con A24 presentando un triángulo amoroso bastante diferente a la historia nostálgica en la que conocimos a Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Yoo Teo). Entre otras cosas, porque Materialistas supone un salto de casting mediático sideral para Song. Nuevamente, a través de un libreto original, la realizadora presenta un punto de partida mucho más mainstream y comercial que en su anterior trabajo, donde el destino y sus temas a tratar subyacían a un registro aparentemente más introspectivo.
Tráiler de ‘Materialistas’
La sinopsis de Materialistas dice lo siguiente: «Una joven y ambiciosa casamentera neoyorquina (Johnson) se debate entre su pareja ideal (Pascal) y su imperfecto ex (Evans)». Pero con un tono mucho más pop y un planteamiento visual que huye del preciosismo que sí tenía Vidas pasadas, Materialistas parece emerger como una oda a los clásicos dramas románticos neoyorquinos de los 2000. Como puede ser por ejemplo la comedia Dime con cuántos (2011), protagonizada por Chris Evans en el 2011.
Aparte de su trío de estrellas protagonistas, Materialistas cierra su casting secundario con Marin Ireland (El irlandés), Louisa Jacobson (La edad dorada), Dasha Nekrasova (Succession), Sawyer Spielberg (Los amos del aire), Zoe Winters (Jules) y Will Fitz (Romper el círculo).
Todavía conocemos muy poco del filme más allá del planteamiento inicial y a todas luces, este sí que parece ser un triángulo amoroso al uso, al contrario que la propia opinión de una Song que definía así hace algunos días el tema que presentaba en su momento Vidas pasadas:
«El amor no necesariamente tiene que tener un final práctico o un final feliz, legible o tangible (…) Tendemos a asignar diferentes significados y valores a ciertas relaciones, lo que atenúa las conexiones que podríamos tener. Pero lo cierto es que la esencia de cada conexión es única», le explicaba a IndieWire. Vidas pasadas no representa un drama romántico tradicional, sino una meditación sobre la vida y el amor en su sentido más amplio. Por contra, el adelanto de Materialistas parece ser un camino antagónico a esa autorreflexión, aunque quizás la directora vuelve a sorprendernos retorciendo el género y otorgándole su «toque» diferencial a una tipología de películas que siempre han funcionado como un mecanismo narrativo muy encorsetado.
Por su parte, en el podcast de Happy Sad Confused, Johnson explicó cómo le encantó conectar con Evans y Pascal durante el rodaje: «Es uno de esos momentos especiales, y creo que en mi trabajo, cada momento me sentí muy inspirada y conectada con ambos y con todos lo que estaban en el set». La hija de Melanie Griffith y Don Johnson explicó también que se sentía muy «afortunada» por haber sido elegida para Materialistas y que Song era una «cineasta magistral».
Un trío de actores con muchos proyectos
Para este trío de actores, Materialistas es una producción más en unas agendas fílmicas francamente ocupadas. A Johnson podremos verla a finales de este año en la comedia Splitsville y compartiendo plano con Anne Hathaway y Josh Harnett en 2026, gracias al drama Verity. Evans tiene pendiente el estreno de Sacrifice de Romain Gavras y de la segunda película en solitario como director de Ethan Coen, Honey Don’t!
Sin embargo, ninguno de estos futuros laborales puede compararse con la intensa agenda del chileno. Este verano debutará en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) con Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos y antes, estará en el preestreno de Eddington en el Festival de Cine de Cannes. 2026 será el año en el que lo veremos en la película de The Mandalorian y Grogu y en Avengers: Doomsday.
Materialistas llegará a los cines españoles el próximo 14 de agosto.