Crítica de «Polizón», la última película estrella de Netflix
La cinta de supervivencia espacial de Anna Kendrick lleva una semana en el número 1 de películas más vistas en el canal de streaming.
Primer adelanto de 'Toy Story 5': los juguetes reciben con terror la llegada de las pantallas
Si te gustó 'Los juegos del hambre', no puedes perderte esta película de Jennifer Lawrence: una auténtica joya
Polizón es la última película producida por Netflix que ha supuesto todo un éxito de público internacional. La cinta espacial se ha pasado la semana como la primera opción del top 10 de contenidos de la plataforma en España, y va camino de mantenerse en esa lista lo que queda de mes.
La segunda película de Joe Penna trata de la estancia de tres astronautas que van a pasarse dos años en una estación espacial, investigando las posibilidades de cultivo y de futura vida en Marte. Pronto todo comenzará a empeorar para el equipo cuando descubran al polizón, Michael Adams en uno de los compartimentos de la nave. Adams es un ingeniero que trabajaba en el interior del transporte, pero un accidente le hizo quedarse inconsciente dentro del aparato, con lo que el nuevo pasajero viaja para sorpresa de todos y de sí mismo a la estación espacial. En el propio imprevisto se estropeará el mecanismo que elimina el dióxido de carbono de la nave, provocando que sean demasiados para la supervivencia de un viaje tan largo.
Una propuesta diferente con un resultado decepcionante
Pocas sorpresas hay normalmente en un subgénero tan explotado como puede ser la supervivencia espacial. En cambio, Polizón sí que parte de una premisa interesante que no cae en ningún momento en la transición hacia el thriller o el survival horror que otras películas del espacio sí que han seguido. No obstante, no errar en una dirección no implica por norma tomar el camino idóneo.
El núcleo del argumento radica en un debate ético sobre lo justo o injusto que es sacrificar una vida por la supervivencia de otras tres. Este dilema del tranvía en el espacio podría haber supuesto un ejercicio de discusión interesante como en 12 Hombres sin piedad de Lumet y desgraciadamente, cae en la simpleza más previsible.
Polizón no asume nunca ningún riesgo, bloqueando a golpe de guion, cualquier salida o dirección conflictiva que puedan llegar a tomar sus personajes. Una suerte de viaje por la supervivencia en el que el espectador sabe exactamente lo que va a pasar a cada paso. Escenas que se suceden entre roles planos e ingenuos que podrían ser perfectamente el mismo, sino fuera porque los interpretan cuatro actores diferentes (Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson). Una lástima que un planteamiento y punto de partida tan incitante se transforme en un ejercicio simplista y aburrido.
Temas:
- Netflix
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer adelanto de ‘Toy Story 5’: los juguetes reciben con terror la llegada de las pantallas
-
Si te gustó ‘Los juegos del hambre’, no puedes perderte esta película de Jennifer Lawrence: una auténtica joya
-
Como amante de la novela, el ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro no es lo que esperaba
-
Ana Rosa: «Sánchez no felicita a María Corina Machado por su Nobel pero sí a Rosalía»
-
James Gunn planea crear una serie de una de las mejores novelas gráficas de la historia
Últimas noticias
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: adiós a la mítica marca de ropa
-
Los científicos se ponen a temblar: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Última hora de la política en España hoy, en directo | Pedro Sánchez comparece en la sesión de control al Gobierno
-
Claudia y Gerard: pasión sin límites en el jacuzzi de ‘La isla de las tentaciones 9’