Es la comedia mejor valorada de los últimos años y se estrena este mes: nunca has visto así a Liam Neeson
La crítica profesional dicta sentencia: es lo más divertido que vas a ver en 2025
Las 7 películas más vistas en HBO Max esta semana: perfectas para todos los gustos
Una de las comedias más exitosas de Julia Roberts por fin tendrá una secuela: los fans no pueden esperar
Ni 'The Crown' ni 'Victoria': la futura serie de Netflix que promete ser mucho mejor
Netflix acaba de estrenar una de las mejores películas del 2025: ¿tendrá repercusión en los próximos Oscar?
Culturalmente, toda narración alejada del drama clásico parece palidecer en su agravio comparativo con el género rey del circuito de premios. Un adagio agravado en mayor medida en el terreno del humor. Pero si algo nos ha demostrado la historia del celuloide es la capacidad de dicha temática para crear del mismo modo, obras irrepetibles y desenfadadas que no reniegan ni se avergüenzan de su principal misión: entretener sin miramientos a través de la risa. Por ello, nunca está de mas reivindicar la tipología en la que reinaron durante años nombres del reconocimiento de Billy Wilder, Buster Keaton o Woody Allen. Sobre todo si en pocas semanas, aterriza en nuestra cartelera la comedia mejor valorada de los últimos años: Agárralo como puedas.
Podríamos sorprendernos del aplauso general que ha recibido el reboot en su preestreno al otro lado del charco. Sin embargo teniendo en cuenta los implicados en el proyecto, el talento no podía hacer otra cosa que aflorar en un sentido-y muy bestia-homenaje a la herencia de la comedia absurda de los hermanos Zucker. Tras las cámaras, Akiva Schaffer. Un director formado entre los mejores humoristas del Saturday Night Live y director de la irreverente Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. En la producción, Seth MacFarlane, creador de Padre de familia. Por último, el guion cuenta con la supervisión de David y Jerry Zucker, el propio Schaffer y toda una serie de escritores especializados en hacernos reír: Dan Gregor (Crazy Ex-Girlfriend), Mark Hentemann (Padre de familia), Doug Mand (The Comedians) y Alec Sulkin (Ted).
A todo este grupo especializado en el gag y el chiste chusco, se le debe añadir una nota discordante en la ecuación humorística. La presencia protagonista del actor Liam Neeson. Nominado al Oscar por su papel en La lista de Schindler y obcecado en esta etapa de su carrera con el registro de héroe de acción vengativo, la presencia del intérprete irlandés funciona como una autoparodia de su figura como estrella. ¿El resultado?, según los miembros de la prensa especializada que ya han podido verla, Agárralo como puedas se sitúa por el momento como la comedia mejor valorada de los estrenos recientes.
La comedia mejor valorada de la década
«Maravillosamente estúpida» o «la película más divertida del año», son algunas de las principales descripciones de los críticos internacionales que pudieron asistir a la premiere proyectada hace algunos días en Los Ángeles. Porque además de la presencia sorprendente de Neeson, las reseñas han puesto en valor a un elenco fantástico repleto de caras conocidas. Entre ellas destaca Pamela Anderson, Paul Walter Hauser, Danny Huston, CCH Pounder, Kevin Durand, Liza Koshy y la aparición del rapero, Busta Rhymes.
En el momento de la elaboración del presente artículo, Agárralo como puedas tiene un 90% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. Un porcentaje que la convierte en la comedia mejor valorada de la década.
En la historia, Neeson da vida a Frank Drebin Jr., el hijo del personaje al que Leslie Nielsen interpretó en la franquicia de películas original y antes, en la serie de 1982. Drebin Jr. seguirá los pasos de su padre en la lucha contra los criminales, pero no sólo heredará su integridad por la justicia. También será igual de torpe.
¿Cuándo se estrena?
La justicia tiene un nuevo papi. No te pierdas el nuevo tráiler de #AgárraloComoPuedas. ¡Solo en cines 22 agosto! pic.twitter.com/jTUHiMu5IR
— Paramount Pictures Spain (@paramount_spain) June 16, 2025
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ni ‘The Crown’ ni ‘Victoria’: la futura serie de Netflix que promete ser mucho mejor
-
Netflix acaba de estrenar una de las mejores películas del 2025: ¿tendrá repercusión en los próximos Oscar?
-
El pequeño pueblo a 1 hora de Pamplona donde se rodó el thriller sobre una infiltrada de ETA
-
‘Ucrania, resistencia y esperanza’: la guerra que ha hecho de los búnkeres el patio de recreo de los niños
-
Novedades de la cartelera: ‘Los domingos’ de Alauda Ruiz de Azúa es el estreno español más esperado
Últimas noticias
-
Cinco floristerías en Madrid para dejar flores el Día de Todos los Santos
-
Palo a tus vecinos: casi nadie lo conoce pero el artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal te va a cambiar la vida
-
Cuándo es el cambio de hora en España: ésta es la hora exacta en la que entraremos en el horario de invierno
-
Un soltero de ‘First Dates’ reacciona a la inesperada propuesta de su cita: «Soy un macho ibérico»
-
El código oculto en los manuscritos de Alfonso X ‘el Sabio’