Basada en la novela más vendida: la serie de Netflix de la que todos hablan
Una serie de suspense que se ha convertido en una de las más vistas de la última semana
Cuenta la historia de un músico que se traslada a un pueblo para encontrar la inspiración
Una intensa serie de suspense y misterio que engancha desde el primer episodio
La serie de misterio que tienes que ver si te has quedado con ganas de 'From'
'Palomas Negras': Keira Knightley, Navidad, Londres y mucha sangre para una serie entretenida
Las adaptaciones de novelas de éxito a series o películas se han convertido en un diamante en bruto para las plataformas de streaming. Algunas de estas series han triunfado en estas plataformas como Reina roja o Yo, adicto en Prime Video o Hearthstopper y Asesinato para principiantes en Netflix. Esta plataforma de streaming ha estrenado la serie de suspense La última noche en Tremor que está basada en una novela del escritor Mikel Santiago y se ha convertido en una de las más vistas de la última semana. Esta serie cuenta la historia de un músico que ha perdido la inspiración tras un complejo proceso de divorcio y necesita un sitio tranquilo para poder terminar su composición. Por eso se traslada a la solitaria localidad de Tremor para encontrar esa paz que necesita, pero pronto se dará cuenta de sus tranquilos y amables vecinos no son lo que parecen.
La serie La última noche en Tremor ha sido dirigida por Oriol Paulo, al que conocemos por su trabajo en otros thrillers psicológicos como Contratiempo, El inocente o El cuerpo. El actor Javier Rey, al que le hemos visto en ficciones como Velvet, El silencio de la ciudad blanca, La mujer dormida o El verano que vivimos, interpreta el papel de Álex de la Fuente, el pianista que necesita encontrar tranquilidad para poder componer su último trabajo. Esta nueva ficción es una buena opción para los que están buscando una serie de suspense y misterio que engancha desde el primer episodio.
Hay que tener en cuenta que La última noche en Tremore Beach, la novela original de Mikel Santiago, está ambientada en una playa en el norte de Irlanda. Sin embargo, los creadores de la serie trasladaron la acción a un humilde y bello pueblo del Principado de Asturias llamado Puerto de Vega y localizado en el concejo de Navia, . Un lugar perfecto para ambientar un thriller de estas características por su clima, vegetación, casas diseminadas y esa bruma que da una sensación de misterio constante. Además, en la serie se introducen elementos como una recreación de la Telaya, las fiestas patronales de Puerto de Vega donde los habitantes del pueblo y los visitantes acompañan a los típicos gigantes y cabezudos.
¿Qué pasa en la serie La última noche en Tremor?
Álex llega al bello pueblo de Tremor con la esperanza de haber encontrado el lugar perfecto para poder componer su último encargo que es la banda sonora de una película. Al principio todo parece ir sobre ruedas: la casa está en un paraje apartado en el que nadie le puede molestar y puede tocar su piano a cualquier hora, sus vecinos parecen bastante amables, ha conocido a la dueña de una pensión en el pueblo con la que ha comenzado una relación… Pero una noche de tormenta Álex está regresando a su casa tras una cena con sus vecinos y unos amigos y al salir del coche un rayo atraviesa su cuerpo.
Álex pasará un día en observación en el hospital porque los médicos están evaluando las secuelas que ha podido sufrir, pero como, salvo un molesto dolor de cabeza, se encuentra bien y no le detectan ningún problema, deciden mandarle a casa. Aunque se encuentra bien, una noche mientras está tocando el piano el sonido de una tecla hace que tenga toda una serie de visiones extrañas: se rompe la valla de la piscina, llueven peces y su vecina llega a su casa ensangrentada pidiéndole ayuda.
El protagonista no sabe la razón por la que ha tenido estas visiones, pero se vuelven a repetir en varias ocasiones. Aunque no sabe cuál es el problema, Álex encuentra una relación entre lo que le pasa con la enfermedad de su madre que está un centro psiquiátrico.
El reparto de esta serie de éxito
La serie La última noche en Tremor se ha convertido en todo un éxito de audiencia en Netflix y uno de sus puntos fuertes es el reparto. Además del actor Javier Rey que sorprende por esa interpretación del pianista atormentado por esas extrañas visiones, destaca también la interpretación de la actriz Ana Polvorosa de Judy Garmendia, la dueña de la posada del pueblo y la pareja de Álex desde que la conoció en la pensión. También sorprenden en sus papeles de los tranquilos y misteriosos vecinos de Álex en Tremor María y Leo los actores Pilar Castro y Guillermo Toledo.
También en el reparto están actores como Nora Navas que da vida a Elvira de la Fuente, Josean Bengoetxea a Isaak de la Fuente, Ana Wagener a Victoria Kauffman, Clara Segura como Inspectora Ruth Calabria y los actores Carla Quílez y Jordi Catalán a los hijos de Álex, respectivamente.