El amigo director que hizo posible que los hermanos Russo dirigiesen ‘Capitán América: Soldado de invierno’
Las 23 películas de Marvel en orden cronológico
Will Poulter cumple años: el gran actor secundario que es la próxima estrella de Marvel
La película de Blade con Mahershala Ali ya tiene director
Netflix estrena en exclusiva lo último de Amenábar: tiene 7 nominaciones a los Goya 2026
Iker Jiménez habla sobre su nuevo desafío en Mediaset: "Vamos a darnos una paliza buena"
Anthony y Joe Russo son una dupla de directores reconocidos por haber filmado las cintas más importantes del universo cinematográfico de Marvel. Antes, estos dos hermanos debutaron en la pantalla grande en 2002 con Bienvenidos a Colinwood, un remake de la genial cinta italiana Rufufú. Después dirigieron varios capítulos de series de humor como Community y comedias románticas como Tú, yo y ahora…Dupree. Sin embargo, tardarían unos cuantos años en sentarse detrás de las cámaras del largometraje de superhéroes que cambiaría su vida profesional para siempre. Hablamos de Capitán América: Soldado de invierno. Pero ¿cómo entran dos cineastas especializados en el género cómico en la rueda de Marvel orquestada por Kevin Feige? La respuesta, la encontramos en la ayuda de otro amigo director: Steven Soderbergh.
En una entrevista con Rolling Stone, el realizador de films como Traffic u Ocean’s Eleven reconoció que fue él el enlace entre el dúo de directores y La casa de las ideas: “Los Russo son amigos míos ¿Quién sabía cuando los conocí por primera vez que esto es lo que amaban hacer y lo que realmente les gustaba? No supe esto hasta que me llamaron y dijeron ‘Estamos listos para esta película de Capitán América (Soldado de invierno). ¿Llamarás a Kevin Feige y dirás cosas buenas sobre nosotros?’”.
Después, el ganador del Oscar aseguró que los ayudaría sólo si les respondía a la pregunta de si esa película es algo que de verdad desean hacer o es algo que alguien les dijo que “deberían estar haciendo”. Para sorpresa de Soderbergh, los Russo le mostraron la enorme colección de cómics que tenían y lo fanáticos que eran del personaje. El buen recibimiento del Capitán América: Soldado de invierno llevó a que también dirigiesen la tercera parte, Civil war. El enfrentamiento entre superhéroes superó las expectativas y desde Marvel pensaron que los dos hermanos eran las figuras ideales para el enfrentamiento de los Vengadores con Thanos, dividido en dos partes; Infinity War y Endgame.
Por último, Steven Soderbergh confesó que la pasión de sus dos amigos por el género influyó en la propia visión que tiene ahora mismo de esta tipología de largometrajes. “Puedo decirte ahora mismo, solo como cineasta, son películas realmente difíciles de hacer en términos de la resistencia requerida (…) El hecho es que no soy el público para eso. Nunca lo fui. Cuando era niño, nunca tuve cómics”. Actualmente, los Russo se han alejado del género y se han centrado en los blockbuster de acción. El pasado 2022 rodaron El agente invisible y este 2023, estrenarán The Electric State con Millie Bobby Brown, ambas de la mano de Netflix.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Netflix estrena en exclusiva lo último de Amenábar: tiene 7 nominaciones a los Goya 2026
-
Iker Jiménez habla sobre su nuevo desafío en Mediaset: «Vamos a darnos una paliza buena»
-
Acaba de llegar a Netflix y ya es un éxito en España: el thriller policiaco que todo el mundo quiere ver
-
‘Aída y vuelta’ es una las películas españolas más relevantes de la temporada
-
Ana Rosa, demoledora contra Sánchez: «Todo le pasa a usted y nunca asume responsabilidades»
Últimas noticias
-
Feijóo retrata a Sánchez: «46 muertos y su primera respuesta es una regularización masiva para desviar la atención»
-
¿Por qué no hay ‘First Dates’ hoy en Cuatro?
-
Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva tras la polémica cancelación del acto laico del Gobierno
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Álex de Miñaur: horario de los cuartos del Open de Australia 2026 y dónde ver por TV en directo en vivo el partido
-
Sánchez se echa en brazos de Podemos: regularizará a 500.000 inmigrantes ilegales mediante ‘decretazo’