RTVE

Aleix, Aitana, Valentín y Teresa, son los finalistas de la séptima edición de ‘MasterChef’

Carlos se convirtió en el último expulsado de 'MasterChef' quedando fuera de la gran final

carlos-expulsado-masterchef
Carlos se quedó a las puertas de la final de 'MasterChef'

Ya tenemos finalistas de la última edición de ‘MasterChef’. Aleix, Aitana, X e Y han completado los tres meses de concurso y se medirán las semana que viene por conseguir el título de mejor cocinero amateur de España que otorga el programa, además de comenzar una carrera en la difícil profesión de la alta cocina.

Desde el principio, Aleix se tomó en serio la semifinal y demostró en la primera prueba quién es el favorito para ganar esta edición, no solo por méritos, también porque los propios chefs, desde el principio, lo han visto de esta manera. Aleix fue el mejor en la prueba individual y se ganó ser capitán en la prueba de exteriores, además de un premio en metálico de 2.000 euros que seguramente animarán al concursante para seguir al pie del cañón hasta la final.

En el exterior, 30 falleras esperaban un menú de vanguardia en el Restaurante Àtic de Valencia, compuesto por cuatro platos elaborados por los aspirantes para la ocasión. Aleix dirigió perfectamente al equipo, a pesar de que Valentín jugó de mala manera sus cartas afectando a la capitanía de Aleix. A pesar de todo, Aleix volvió a superar a la mayoría de sus compañeros, salvo a Aitana, que fue para los comensales la que mejor plato realizó.

Con las cartas sobre la mesa, Aleix y Aitana se convirtieron en los primeros finalistas de ‘MasterChef’, dejando a Valentín, Carlos y Teresa en la prueba de eliminación, una de las más duras de esta edición. Los tres aspirantes tuvieron que realizar un postre mágico, creado por Frédéric Bau, uno de los mejores pasteleros que tenemos en nuestro país.

La tarea no fue fácil, crear un merengue que levita y que, además, debe ser rico y sabroso, dejó a los tres aspirantes agotados. Y no lo hicieron mal, porque los tres tuvieron muy buenas críticas, pero solo dos podían estar en la final. Y la decisión fue difícil, decantándose por pequeños detalles, y dejando un duelo final entre Valentín y Carlos, los dos enemigos contrastados de ‘MasterChef’. Se fue el sevillano Carlos, entre lágrimas y dejando a Valentín en la gran final. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias