7 series cortas perfectas para terminarlas en un día de verano

series cortas
sky rojo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este caluroso fin de semana os vamos a recomendar 7 series perfectas para ver en un maratón o dos… Series cortas como Sky Rojo, Jóvenes Altezas, Bodyguard, The Synner, Gambito de dama, El colapso o Mare of Easttown.

Sky Rojo temporada 2
Sky Rojo temporada 2

1. Sky Rojo

Si buscas acción y violencia, nada mejor que las dos temporadas de esta serie que constan de episodios de 25 minutos. La segunda entrega se estrena en Netflix el próximo viernes 23 de julio creada también por Álex Pina, conocido por la ficción La casa de papel. La serie está protagonizada por tres prostitutas que deciden escaparse de su proxeneta. La serie cuenta con actores como Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito o Asier Etxeandia.

Jóvenes altezas
Jóvenes altezas

2. Jóvenes altezas

Una de las series que Netflix ha estrenado en julio protagonizada por el príncipe Guillermo (Edvin Ryding), que tras una escandalosa pelea a las puertas de una discoteca es obligado por su familia a ingresar en prestigioso internado de Hillerska. Allí logrará descubrir quién es y lo que quiere hacer en la vida.  El príncipe quiere vivir un futuro de libertad y amor, lejos de las obligaciones soberanas, pero para su desgracia todo cambia cuando se convierte en el próximo en la línea sucesoria. La serie consta de 7 episodios de 50 minutos.

Bodyguard
Bodyguard

3. Bodyguard

Una interesante miniserie de 6 episodios de una hora que cuenta la historia de un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la policía en Londres se tiene que encargar de proteger a una ministra. La relación entre ambos se vuelve difícil y al mismo tiempo interesante por sus diferentes ideas políticas.

Globos de oro Series
Gambito de dama

4. Gambito de dama

Otra miniserie imprescindible para los que todavía no la han visto que consta de 7 episodios de una hora cada uno. Una serie que ha supuesto el descubrimiento de la protagonista Anya Taylor-Joy que interpreta a una niña prodigio del ajedrez que intentará abrirse camino a cualquier precio en el entorno de un deporte dominado por los hombres. Una de las series nominadas a los premios Emmy 2021.

series cortas
The Sinner

5. The Sinner

Una buena serie que consta de tres temporadas de 8 capítulos de 45 minutos, protagonizados por la actriz Jessica Biel. Una mujer que pasa el día con su marido y su hijo en un lago y sin saber la razón acaba apuñalando a un desconocido hasta matarlo, en una especie de locura transitoria. El policía Bill Pullman tendrá que investigar el complejo caso.

El colapso
El colapso

6. El colapso

En Amazon Prime Video se puede disfrutar de esta serie corta que consta de ocho episodios de 20 minutos. Una premonitoria serie que se estrenó en noviembre del 2019 en Francia, antes de toda la pandemia por el coronavirus. Una original serie con episodios grabados en plano secuencia que comienza con un suceso del que se desconocen las causas y el origen y que ha provocado el colapso de la sociedad francesa y mundial. Los protagonistas de sus historias  independientes tendrán que intentar sobrevivir.

Mare of Easttown
Mare of Easttown

7. Mare of Easttown

Por último, no podíamos dejar de nombrar a nuestra serie favorita del año que consta de 7 episodios de 50 minutos y se puede ver en HBO. La protagonista es una policía de un pueblo de Pennsylvania a la que da vida la actriz ​Kate Winslet. Con un pasado terrible a sus espaldas, tiene investigar un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se hunda. Una serie imprescindible que hay que ver sí o sí.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias