‘Jóvenes altezas’, la nueva serie juvenil que triunfa en Netflix
Los estrenos de series juveniles son una constante en todas las plataformas de streaming. Netflix apuesta este mes de julio por la original Jóvenes altezas creada por Lisa Ambjörn, Lars Beckung y Camilla Holter y dirigida por Rojda Sekersöz y Erika Calmeyer.
Una producción sueca que estrena Netflix protagonizada por el actor Edvin Ryding que interpreta a un príncipe adolescente que es enviado a Hillerska, una exclusiva escuela, por haber participado en una pelea en una salida por la noche. La serie cuenta en el reparto con actores como Omar Rudberg, Mimmi Cyon, Uno Elger o Ingela Olson, entre otros muchos.
Una mala noche
El príncipe Wilhelm es un adolescente que, como todos los de su edad , sale una noche a divertirse. El problema surge cuando otro muchacho comienza a molestarlo y el príncipe termina respondiendo violentamente a su agresor provocando una pelea. Rápidamente las imágenes llegan a las redes sociales y a continuación a toda la prensa sueca.
Wilhelm es obligado a pedir disculpas públicamente y acatar la decisión de sus padres, la reina Kristina (Pernilla August) y su marido, de mandarlo a un internado a la secundaria Hillerska, donde otros miembros de la familia real se han educado en otras ocasiones.
El encargado de llevarlo al exclusivo colegio es su hermano mayor y ex alumno, el príncipe heredero Erik (Ivar Forsling), quien solo tiene buenos recuerdos del lugar en que estudió. En esta escuela se supone que Wilhelm podrá tener una vida más independiente y alejada del protocolo.
En el internado está ya en el último año su primo August (Malte Gårdinger), quien se autoimpuesto la misión de vigilar al recién llegado. Pero pronto se fijará en otro alumno Simon (Omar Rudberg), un hijo de sueco y venezolana, que está en Hillerska estudiando con una beca, al igual que su hermana Sara (Frida Argento) y que no está interno en el centro.
Un drama adolescente real
El príncipe Wilhelm no puede evitar la atracción que le provoca Simon, aunque sabe que no es homosexual. Pero cuando está a punto de aceptar sus sentimientos, ocurre una tragedia familiar que lo obliga a asumir nuevas responsabilidades.
Jóvenes altezas es una original serie juvenil que apuesta por el drama en la que un príncipe adolescente se debate entre el primer amor y el deber con su patria. Un intenso drama en el que sus personajes viven ciertos privilegios pero carecen de la libertad necesaria para disfrutar de la adolescencia como los demás chicos de su edad. La primera temporada consta de seis intensos episodios en los que no falta ningún ingrediente de cualquier drama juvenil: un joven desorientado, un amor no correspondido y un original internado.